Viñales ha sumado su segundo podio de la temporada

Después de no subir al podio desde la carrera de Austin, Maverick Viñales ha reencontrado las buenas sensaciones en Assen, donde ha sido uno de los grandes protagonistas de una carrera colosal. El piloto del Movistar Yamaha se va con buen sabor de boca de la octava cita de la temporada, en la que ha vuelto a luchar en los puestos de cabeza, acabando tercero.

Esto ha comentado al micrófono de Movistar MotoGP tras su segundo podio del año.


Lucha con Márquez a cinco vueltas del final, que ha acabado con ambos saliéndose de pista en la curva 9, siendo superados por Dovizioso y Rossi. Para Viñales ha sido una carrera muy divertida, en la que se ha sentido muy competitivo: «No le quería ceder la posición, quería entrar primero yo ahí. Creía que tenía la oportunidad de irme, porque me sentía muy fuerte, incluso para al final hacer 1:34 bajos, pero ha sido una buena carrera. He podido ser agresivo, adelantar y me he divertido mucho. Hacía tiempo que no me divertía tanto encima de la moto. Ha sido emocionante también para los de casa».

Más sobre esa lucha con Márquez: «Iba a todo o nada. No quería dejar perder nada. Iba a por todas. Estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. Creo que si hubiera salido en la primera línea podría haber apretado desde el inicio, porque creo que al principio tenía un poco más que los demás, pero estoy satisfecho porque ha estado bien».

Por fin una salida buena: «No he perdido posición, a lo mejor una. Era lo interesante»

El binomio Viñales-Yamaha, mejorando carrera a carrera: «Incluso cuando me he salido a cuatro vueltas para el final, luego he apretado una vuelta y me he enganchado otra vez. Quería decir que teníamos ritmo. Me he sentido bien, con confianza y eso es bueno. Poco a poco, con el equipo vamos ajustando las cosas de la moto. Estaba claro que la temporada iba mal, con carreras malas… No todo sale bien, pero va llegando»

Aún falta por afinar la electrónica: «Le falta, todavía falta un poco, sobre todo en carrera, pero vamos llegando. Creo que estamos a un buen nivel».

Otro paso adelante, también con depósito lleno, uno de los mayores quebraderos de cabeza de Viñales en las carreras anteriores: «Hemos mejorado. Ya dije que después del test de Montmeló encontramos la manera de ir rápido con depósito lleno. Incluso me sentía más fuerte con depósito lleno, que estábamos trabajando todo el fin de semana así. Se lo quiero agradecer al equipo, que ha hecho un gran trabajo, y a la gente de casa, que en mis peores momentos siempre está ahí para darme un abrazo. A seguir luchando».