Viñales, satisfecho con el resultado (5º)

Maverick Viñales considera positivo que las dos Yamaha satélites hayan acabado en las dos primeras posiciones este sábado en Jerez. Pese a que ha tenido muchos problemas en la tercera sesión de libres, en la que se ha mostrado muy enfadado, ha conseguido dar la vuelta a la situación y salvar los muebles con la quinta posición.


Un quinto puesto positivo teniendo en cuenta las dificultades y el enfado con las que empezó: «Es un quinto puesto que sabe casi a primera fila, porque en la cuarta sesión de libres y en la clasificación me he encontrado mucho mejor con la moto. Quizá nos faltaba un neumático blando, que es la que hemos usado en la Q1.

Mala decisión en los entrenamientos de clasificación: «Estaba un poco enfadado con la estrategia que he decidido tener en la clasificación. He querido coger una rueda y quizá no era la correcta, y le hemos dado una vuelta a Franco [Morbidelli] y a Fabio [Quartararo]. Podría haber sido tercero o cuarto, así que la estrategia ha sido muy errónea. De todas maneras, hemos encontrado una buena puesta a punto cuando ya era muy tarde, en el FP4. Tenemos que estar más listos para encontrarlo antes. El cambio ha sido muy grande, ya que he bajado un segundo de ritmo del tercer entrenamiento libre al cuarto. Tenemos que intentar entender un poco más la moto, que nos hace falta».

Sobre el notable paso adelante entre el FP3 y el FP4: «Hemos cambiado toda la moto, todos los settings. Todo era muy distinto, pero me ha dado muy buenas sensaciones, sobre todo con el neumático duro. He tenido sensaciones muy buenas sobre todo en condiciones de carrera, y además he podido hacer varias vueltas seguidas en 1:37. Tengo muchas ganas de salir a carrera».

Sobre el doblete de Quartararo y Morbidelli: «Hay que darle la enhorabuena al equipo Petronas por haber acabado primero y segundo, así que hay que aprender también mucho del otro equipo de Yamaha, y tratar de entender cómo están utilizando los settings y la electrónica para ver si podemos mejorar de cara a mañana».

La importancia de escuchar lo que comentan los rivales: «Creo que es inteligente escuchar a los demás y saber las opiniones de cómo está el trazado, y también de lo que sienten los otros pilotos de Yamaha para entender si el camino es el correcto o no. Creo que era inteligente haberse fijado ayer en cómo llevaban la moto Quartararo y Morbidelli, y haber intentado ir por una línea más parecida. Por suerte, lo hemos podido solucionar para el FP4, pero podríamos haber estado más fuertes si hubiese tenido esas sensaciones desde ayer».

El hecho de que las Yamaha del equipo Petronas dispongan prácticamente del mismo material, es una ayuda: «Ayuda siempre, por supuesto. Es mucho mejor intentar tener cuatro motos rápidas que tener dos, porque a veces uno puede intentar coger la referencia de los demás cuando se pierde».

¿Frustra que las dos Yamaha satélites estén por delante?: «Para nada. Nos tiene que motivar más el hecho de saber que dos Yamaha estén delante y que nosotros también lo podemos hacer. Nos motiva y nos indica que aún tenemos que mejorar mucho en algunas áreas».

Deja un comentario

Volver a la home