Viñales valora positivamente el rendimiento del piloto satélite de Yamaha

Maverick Viñales ve positivo el gran nivel de Quartararo, que luchó por la victoria en Misano y acabó por delante de los dos pilotos oficiales. De hecho, mete al francés como candidato en la lucha por ser la mejor Yamaha a final de temporada.

«Si hoy lo hacemos bien, mañana tendré ofertas de más marcas, no sólo de Suzuki», ha respondido a los rumores sobre su futuro. No obstante, ha negado que exista dicha oferta de su antigua marca.


Expectativas para este fin de semana en MotorLand Aragón: «El año pasado fue difícil, pero en 2017 estuvimos a un gran nivel. Creo que con el ritmo y al nivel al que estamos, y en el momento en el que me encuentro, es mucho mejor que el año pasado, por lo que creo que podemos estar luchando por el podio. Para la victoria ya es diferente. Para eso hay que trabajar muy bien, que vaya todo bien desde la primera vuelta y que te salga todo redondo. Creo que podemos estar en el podio, así que trabajaremos duro».

Ve positivo correr antes de Moto2, como sucede en los entrenamientos: «Las sensaciones serán las mismas, así que es muy positivo. Si se da del mismo modo que en Silverstone, donde todo el mundo fue rápido y funcionó, puede ser un indicativo de que se pierde agarre después de Moto2».

Sobre la lucha por ser el mejor piloto de Yamaha, también cuenta con Quartararo: «Estamos todos ahí; Valentino a cinco puntos y Quartararo a menos de una carrera, por lo que al mínimo error están ahí acechando. Hay que consolidar esa posición y continuar al máximo. Nuestro objetivo es estar en el podio constantemente, independientemente de lo que hagan las otras Yamaha. Eso es lo que nos hará escalar posiciones en el campeonato».

¿Motiva que Quartararo esté delante con la Yamaha en un equipo satélite?: «Lleva la misma moto que yo, de satélite hay poco... Pasa igual que con Zarco, que también llevaba una moto parecida. Creo que están entendiendo muy bien la moto y cómo sacarle el máximo, que es lo importante. Es bueno que Quartararo esté yendo rápido, porque eso hace a los demás ir más rápido, y si tenemos batalla haremos crecer el nivel. El otro día acabamos segundo y tercero, y puede que otro día luchemos por ser primero y segundo».

Tratar de ganar a Márquez, que está a un paso del título: «Es una motivación extra. Hay que estar al máximo y tratar de batir a todos en pista. Tenemos que estar ahí en cada carrera, encontrar la oportunidad y cogerla».

¿Entiende la diferencia entre Márquez y el resto de pilotos de Honda?: «Es muy difícil opinar; hay que subirse a esa moto, saber las sensaciones y pilotarla. Pero está claro que Márquez y su equipo están a un gran nivel. Lo bueno es eso, que en un día malo hace segundo, no es que haga sexto o séptimo. Eso le da una regularidad impresionante».

No se moja al ser preguntado sobre si la Yamaha es la moto que más ha mejorado desde el inicio de temporada: «Es muy difícil decirlo. Ya empecé el año a un buen nivel; no en carrera, pero siempre estaba ahí delante en los entrenamientos, así que es difícil saber si la Yamaha ha evolucionado mucho de una carrera a otra»

Sobre los rumores de un posible contacto con Suzuki de cara a 2021. Asegura que, a día de hoy, no piensa en renovaciones o en marcharse de Yamaha, sino en sacar el máximo de la M1: «Todavía está muy lejos. Mi objetivo es pilotar al máximo y ahora mismo estoy con Yamaha, así que tengo que sacarle el máximo provecho a la moto, ser el primer piloto de la fábrica, continuar trabajando duro y picando piedra, e intentar preparar una moto mejor para el año que viene. Es difícil pensar en el futuro. Si hoy lo hacemos bien, mañana tendré ofertas de más marcas, no sólo de Suzuki. Hay que estar aquí, centrados al máximo y ojalá pueda conseguir con Yamaha lo que tanto deseo». Tras responder, ha negado que haya una oferta de Suzuki