Ambicioso y motivado. Así se muestra Maverick Viñales después de seguir asentado una jornada más en las posiciones de privilegio. El de Suzuki está manteniendo la misma línea que en pretemporada, en la que se mostró como uno de los pilotos más rápidos, y tras lo visto en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres en Qatar, parece un firme candidato al podio. Tiene buen ritmo y de cara a mañana su objetivo es entrar en la primera fila de parrilla.

Crónica y clasificación de la jornada
Iannone cierra en cabeza un viernes perfecto

Maverick Viñales | 5º – 1:54.976


Balance de la tercera sesión de libres, en la que Iannone se ha enganchado a su rueda en los últimos minutos: «Al final he salido con la última goma y realmente no podía parar, tenía que hacer ritmo para calentarla bien. Hemos hecho un buen trabajo. He cometido un error en mi vuelta buena, pensaba que podría bajar aún un poco más el tiempo, pero estoy contento porque ha mejorado la moto, he mejorado yo, y creo que para mañana tenemos un stint más. No tengo ningún problema porque me haya seguido Iannone; al final la carrera es una, y en carrera se ve todo».

Objetivo para la Q2 de mañana: «Lo daré todo. Creo que en cuanto a ritmo estamos muy, muy bien. Me siento fuerte e incluso puedo ir un poco más rápido. Pero mañana en los entrenamientos cronometrados será o todo o nada, así que habrá que intentar clasificarse en la primera fila o como máximo en la segunda».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Lo mejor de Gran Premio de Qatar 2016…