«La moto tiene mucho potencial, simplemente tienes que entenderla y pilotarla como se debe»

Maverick Viñales cierra fuera de los puntos su debut con Aprilia en MotoGP. El gerundense ha terminado 18º a 27 segundos del ganador, aunque satisfecho con sus sensaciones con la montura italiana, con la que considera que aún le faltan muchos kilómetros y mucho aprendizaje.


La andadura de Maverick Viñales con Aprilia ha arrancado sin puntos para su casillero. El piloto español llegaba a MotorLand Aragón con sólo dos días de test a sus espaldas sobre la RS-GP y con bastante que aprender a nivel de pilotaje con la moto de Noale, algo que ha quedado patente a lo largo de todo el fin de semana.

Sus resultados han ido oscilando entre la 18ª, 19ª o 20ª posición durante el Gran Premio, pero más allá de eso, la mejora de Maverick ha sido constante desde el viernes, con tiempos cada vez más competitivos y cercanos a la cabeza.

Viñales dejaba a un lado el resultado para centrarse en lo que considera más importante este fin de semana, que era sumar kilómetros con la Aprilia: «La valoración es positiva. Al final es muy importante para nosotros sumar kilómetros y hoy en carrera ha sido muy interesante ver dónde tengo que mejorar o dónde era fuerte. He podido ver cosas positivas y cosas negativas. Está claro que no estaba en el ritmo de los de delante, pero poco a poco llegaremos. Al final, esto es cuestión de ir cogiendo kilómetros y de ir entendiendo la moto. No es más que confianza con la moto», comentaba el de Rosas.

Foto: Michelin

Maverick ha terminado la carrera 18 segundos por detrás de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que ha terminado cuarto. El buen resultado de Aleix, unido al podio que había conseguido dos semanas antes en Silverstone, ponen de manifiesto el buen nivel que está alcanzando la Aprilia: «Creo que la moto tiene mucho potencial, simplemente tienes que entenderla y pilotarla como se debe. Está claro que yo estaba acostumbrado a algo muy, muy diferente, así que no es fácil adaptarse y sacar el tiempo de vuelta», exponía Viñales.

Ahora llega Misano, un trazado en el que ya ha rodado con la Aprilia durante dos días, pero eso no le hace cambiar el enfoque: «Misano me lo planteo como aquí, no me pongo ningún resultado más que coger información y kilómetros, y sobre todo empezar a construir, que es lo más importante».

Además, asegura que plantea de esta misma manera todas las carreras que tendrá esta temporada con Aprilia: «Son todas con el planteamiento de construir y de coger mucha información para entender qué hacer, sobre todo por mi parte, para ayudar a la moto y ser más rápido. Es siempre así. Afortunadamente, tenemos la próxima carrera en unos días y eso es fantástico, porque me bajo con la sensación de aquí y voy a subir en una pista en la que ya he dado vueltas. Por ejemplo, en carrera he usado una moto súper diferente a todo lo que había usado durante el fin de semana, para probar e investigar. He encontrado cosas muy positivas y otras muy negativas, pero vamos cogiendo una base para construir de aquí al futuro. Ahora toca eso, toca trabajar», zanjaba.

Entre los puntos que aún ha de mejorar, ahondaba sobre todo en la entrada en curva: «Necesito mejorar mucho la entrada en curva, porque ahora tengo que cambiar la forma de hacerlo y aún no tengo la confianza para ello. Pero llegará, seguro», y destacaba que a nivel de tracción, uno de sus problemas recurrentes en el pasado con la Yamaha, se ha encontrado cómodo en la primera toma de contacto con la Aprilia: «En cuanto a tracción me he encontrado muy bien y eso es muy positivo, la vida del neumático ha sido buena toda la carrera y he podido empujar hasta la última vuelta. Aunque la carrera no ha sido perfecta, hay puntos positivos y eso es importante. Está claro que hay cosas negativas que hay que mejorar y el equipo me tiene que ayudar un poco, pero seguro que conseguimos mejorar en esta área».

Deja una respuesta

Volver a la home