Viñales se fue al suelo en la última vuelta luchando por la victoria

Maverick Viñales se cayó en la última vuelta cuando peleaba por la victoria con Márquez. Pese a ello, se marchó satisfecho tras el gran nivel mostrado este fin de semana.


Tras un fin de semana casi perfecto, Maverick Viñales se va de Phillip Island con las manos vacías. Había liderado con autoridad el FP1 en agua, el FP2 en seco y el FP3 en condiciones mixtas. El domingo también empezó muy bien para el de Yamaha, que fue el más rápido en el warm up y consiguió una pole incontestable en una sesión clasificatoria que había sido aplazada al día de carreras después del vendaval de ayer.

Así las cosas, Viñales partía como el gran favorito para hacerse con la victoria en Phillip Island. Hizo una mala salida y bajó hasta la sexta posición, pero no tardó en remontar. A 18 vueltas para el final de la carrera ya estaba primero, pero desde ese momento y hasta el final de la carrera tuvo que lidiar con el rival más duro: Marc Márquez.

El de Yamaha lideró hasta el penúltimo paso por meta, en el que Márquez le superó por rebufo en la recta. Maverick dio el máximo en la última vuelta para tratar de devolver el adelantamiento a Márquez, pero se fue al suelo a la salida de la curva 9.

Pese al error y aunque se va de Australia sin sumar puntos, lo intentó hasta el final y eso era lo que más satisfecho le dejaba. De hecho, compareció con una sonrisa después de la carrera: «Lo he probado hasta el final. He probado a tirar la diagonal, pero cuando he bajado la marcha se me ha cruzado y no he podido hacer nada para salvarla. Estoy contento. Sabemos que podemos mejorar algunos puntos, pero de pilotaje he dado el máximo y eso es lo que nos llevamos», explicaba Viñales en el micrófono de Izaskun Ruiz, de DAZN.

Pese a que tuvo a Márquez detrás durante 17 vueltas, Viñales sólo se preocupó de marcar el ritmo y de prepararse para el final de carrera por si tocaba luchar con el piloto de Honda: «Estaba haciendo mi ritmo y probando a llevarlos al límite. Pero es difícil llevar al límite cuando nos sacan tanta diferencia en la recta. He intentado dar el máximo en cada curva, en cada momento. Sabía que me iba a adelantar ahí en la última vuelta, lo tenía claro, pero me había preparado bien todo el tercer sector para volverlo a intentar. Lo he probado, mala suerte. Prefería acabar así que terminar segundo. Estoy contento, con ganas. Por suerte, Rins no ha hecho una de sus mejores carreras y no le tenemos tan lejos», zanjaba en DAZN Viñales, que sigue cuarto del campeonato, aunque ahora a siete puntos de Rins.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home