«Las seis carreras que quedan son un regalo»

Maverick Viñales regresa a MotoGP en el próximo GP de Aragón. El nuevo piloto de Aprilia afronta el desafío de competir con una nueva moto tras uno test de dos en Misano. El de Roses declaró sentirse preparado, pero su objetivo es aprender sobre la Aprilia RS-GP.


Maverick Viñales disputará el próximo GP de Aragón de MotoGP, pero con Aprilia. El de Roses vestirá los colores de la marca de Noale lo que resta de temporada, declarando que aprender es su objetivo: «Me siento muy motivado, con muchas ganas de iniciar esta historia con Aprilia. Estas seis carreras que quedan son un regalo y nos permitirán preparar el año que viene mejor. Nuestro objetivo es aprender, tengo que aprender mucho y rápido», dijo Viñales en rueda de prensa.

Aprilia ya luce con mayor competitividad, tanto por sus dos pilotos como por el reciente podio de Aleix Espargaró en Silverstone. Un podio que motiva a Viñales: «Me ha llenado de motivación el podio de Aleix. Lo que queremos hacer es empujar al máximo. He estado fuera un tiempo, pero creo que volvemos en un buen estado de forma. Me siento bien después de los test y nuestra prioridad es aprender».

Viñales no quiso comparar la Aprilia con la Yamaha, ya que considera que un test de dos días en Misano es muy poco para hacerlo: «Es muy difícil de decir. No he tenido el suficiente tiempo para adaptarme y comparar. Dar vueltas era la prioridad, y también ir entendiendo la entrega de potencia, que es muy distinta. Me tengo que adaptar rápidamente, pero no es algo que resulte fácil».

Maverick Vinales Aprilia MotoGP 2 scaled

«No había ninguna razón para quedarse en casa»


El nuevo piloto de Aprilia consideró su fichaje como un alivio: «Creo que estas últimas semanas han sido un alivio para mí, tenía que hacer algo distinto, honestamente. Estaba en un momento de bloqueo y tenía que pasar página para mejorar. Se me presentó la oportunidad y en cuanto hice el test quería competir, me sentía bien sobre la moto».

Tras su test en Misano, el piloto no quiso esperar más, así que tomó la decisión de competir en Motorland: «Sentía que me iba adaptando bastante rápido y también que durante el fin de semana de carreras es donde puedes mejorar tu rendimiento. Así que no había ninguna razón para quedarse en casa. Creo que es importante para nosotros recabar experiencia y ser capaces de trabajar duro durante todos estos findes de semana para adaptarme más rápido a la moto».

Sobre la pregunta de cuánto afectó Aleix Espargaró a su fichaje, Viñales aseguró que el de Granollers no tuvo que convencerle: «Aleix es importante. Él no ha tenido que convencerme. Yo confío muchísimo en él y lo bien que hace funcionar la moto. Siempre me ha apoyado y eso es importante, más que convencerme de si esta moto va bien o no. Él y yo hablamos de hasta dónde podemos llegar, y eso es lo que me convence».

Maverick Vinales MotoGP Aragon 2021 6 scaled

«Me he quitado una gran carga sobre los hombros»


El piloto de Aprilia nunca consideró competir en Superbike. El de Roses tenía otro objetivo: «Nunca he pensado en WorldSBK. Mi objetivo es otro. Tenia un objetivo en mente, que hemos conseguido, y esta era la misión: competir en Aragón con la marca con la que voy a continuar para afrontar el futuro de la mejor manera posible».

Viñales no quiso hablar del pasado u otros equipos, pero sí que contó cómo se sentía al subirse a otra MotoGP: «No quiero hablar del resto, quiero hablar de Aprilia, donde estoy. Estoy aquí para aprender, para recabar experiencia y para mejorar y desarrollarme a mi mismo. Los dos días de test en Misano han sido maravillosos, me he quitado una gran carga sobre los hombros. He podido disfrutar pilotando y ya estaba pensando en competir en Aragón. Eso es importante, me encuentro muy motivado, tengo muchas ganas de que llegue mañana».

El que fuese su coach, Julián Simón, no continúa con él en Aprilia. El piloto declaró que no están trabajando en eso, que lo primordial es adaptarse a la moto: «No pienso demasiado en este tema. En Aprilia tienen a Matteo y hemos hablado con Aleix de que está haciendo un gran trabajo. De momento no estoy trabajando en nada de eso. Estoy tratando de aprender sobre la moto y el equipo».

Maverick Vinales MotoGP Aragon 2021 1 scaled

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home