A Viñales le vuelven a aparecer los fantasmas con los problemas de agarre

Maverick Viñales finalizó el GP de Portugal en undécima posición. Tras un sábado donde el propio piloto de Yamaha asegura que fue «una injusticia total» quitarle su vuelta por pisar el verde, el domingo tuvo una mala salida y problemas con el neumático duro trasero. No le encuentra explicación el de Roses a su rendimiento el día de la carrera, pero espera mejorar en Jerez.


Fin de semana para olvidar el de Maverick Viñales. El piloto del Monster Energy Yamaha se vio perjudicado desde el sábado por pisar el verde. Algo que el propio Viñales asegura no haber hecho y lo considera «una injusticia». El de Roses salió duodécimo en parrilla.

El día de la carrera, Viñales volvió a sufrir en la salida, llegando a ir penúltimo en la primera curva del GP de Portugal. Conforme pasaban las vueltas, pudo escalar posiciones hasta finalizar en undécima posición. No encuentra explicación a su rendimiento: «Difícil de explicar. Borrón y cuenta nueva. La salida más de lo mismo, no hay nada nuevo. Pero luego fue un desastre. Así que nada, pensar en Jerez e intentar analizar bien los datos. Sabemos que de una carrera a otra se puede cambiar muchísimo. Así que nos mantendremos tranquilos y concentrados», dijo en DAZN.

Esta irregularidad le preocupa a Viñales, pero más aún le preocupa no saber por qué pasa de luchar por la victoria a estar fuera del top 10: «Estoy especialmente preocupado porque es una temporada difícil para ir así. Es difícil mantenerse concentrado cuando te ves a ti mismo que puedes ganar las dos primeras carreras, y luego llegas a la siguiente pista y luchas por estar entre los diez primeros. Hubo algunas caídas y eso nos permitió ganar posiciones. Ha sido una carrera difícil, no puedo decir por qué, pero la sensación ha sido muy similar durante todo el fin de semana», añadió posteriormente en su intervención ante los medios.

Viñales considera «inaceptable» los resultados como el de Portimao, porque cree que tiene la velocidad suficiente como para estar arriba en cada carrera: «Por una vez más no pasa nada. Se repite un poco lo del año pasado, para mí es algo inaceptable. En pista tenemos un nivel de pilotaje muy alto y luego se ve eclipsado por el mal rendimiento con la moto. Me siento fuerte y rápido, tengo la velocidad, tenemos que intentar que no pase eso. No sé por qué no hemos conseguido el agarre necesario en la carrera».

«Ahora viene Jerez, que es una pista que me gusta mucho»


El de Roses no encuentra explicación a sus problemas de agarre con el neumático trasero, cambiando a última hora al compuesto más duro sin haberlo probado durante todo el fin de semana: «Por la mañana en el warm up tampoco iba rápido con el medio. Por esos decidimos poner el duro trasero, pero desde el inicio no tenia nada de sensaciones y era muy difícil pilotar». El piloto de Yamaha quiere analizar y entender los problemas antes de Jerez: «Me han afectado mucho los problemas de grip trasero, ahora toca entenderlo. Hay que intentar comprenderlo y ver las diferencias, no hay que pensar mucho en esta carrera y seguir concentrados para Jerez».

También comparará sus datos con los de su compañero de equipo y vencedor del GP de Portugal, Fabio Quartararo: «Habrá que analizar y ver qué hay de diferente entre Quartararo y yo, porque realmente él ha hecho un fin de semana muy bueno y a nosotros nos ha costado. Está claro que la penalización de ayer nos ha costado mucho por algo que no era claro. Una injusticia total, bajo mi punto de vista. Pero bueno, es lo que hay. Tenemos que mirar hacia adelante. Como ya he dicho, ahora viene Jerez, que es una pista que me gusta mucho y donde suele funcionar bien la moto».

El propio Maverick Viñales despejó la duda de si hizo muchos cambios en los reglajes de su M1 del sábado al domingo: «La moto era idéntica a la del sábado por la tarde. La pista estaba en grandes condiciones. Lo cierto es que había grip en pista, pero el rendimiento que hemos tenido hoy ha sido muy bajo». Con la esperanza de poder darle la vuelta a la situación en Jerez, Viñales es tercero de la general, a 20 puntos del líder, su compañero de equipo.

Deja una respuesta

Volver a la home