Viñales desmiente las informaciones sobre un supuesto enfrentamiento con Dorna

Maverick Viñales explica por qué cerró su cuenta de Twitter y desmiente las informaciones que hablaban de una supuesta amenaza a Dorna con irse del campeonato después de que le hubiesen anulado sus tres mejores vueltas en la Q2 de Portimao.


Días después de la carrera de Portimao, el nombre de Maverick Viñales saltó a la palestra después de que el piloto de Yamaha hubiese decidido cerrar su cuenta de Twitter.

Algunas informaciones publicadas tras el GP de Portugal hablaban de que Viñales había tenido un conato de amenaza a Dorna con irse del Mundial tras las vueltas que le fueron anuladas en la Q2 de Portimao y que le relegaron a la 12ª posición de parrilla. Dichas informaciones mencionaban un profundo malestar en Maverick y su entorno por lo ocurrido, después de que un comisario le anulase su mejor vuelta por exceder los límites de la pista, cuando en las imágenes no se podía apreciar que pisara la zona verde.

Aquella información suscitó un debate en Twitter en el cual intervino Viñales, que acabó por borrar su cuenta minutos después. No obstante, el piloto de Yamaha ha querido desmentir totalmente la noticia de ese supuesto enfrentamiento con Dorna: «Totalmente inventado. ¿Cómo voy a amenazar yo a Dorna? ¿Estamos de broma? Si hay que darles las gracias, porque realmente están haciendo un campeonato espectacular. Además (lo que pasó en Portugal) no está ni en manos de Dorna, no sé por qué se ha inventado tanto. Al final hay un comisario que decide si esa vuelta vale o no, totalmente fuera de todo el mundo. Es una persona. Hay muchas cosas que se inventan, pero esta era en particular hacia mí y totalmente errónea. No hay nada que añadir, porque la importancia es cero, simplemente que es errónea y ya está», comentaba el gerundense.

Sobre su adiós a Twitter, decía que «a veces se inventan cosas, crean la duda y es el mayor problema que existe, porque hay muchas cosas que realmente nadie sabe. Lo que sucede dentro de un equipo ni Dios lo sabe, sólo el equipo o las personas que están involucradas en eso. Al final es un tema de educación. No creo que influya en nada que alguien pueda hacer algo al respecto».

«Yo me he cerrado Twitter. Mis prioridades son Instagram y TikTok, que es donde creo que podemos tener potencial. Twitter al final es una cosa más seria, más de noticias y que está más fuera de mi perfil. Más o menos, esa ha sido la idea por la que hemos cerrado Twitter. Llevaba varios años que lo quería cerrar, pero no había encontrado la situación. Hablándolo con todo el equipo que me lleva las redes sociales, llegamos al punto de que tenía más volumen en Instagram y TikTok, así que uso eso», zanjaba al respecto.

«He venido a Jerez con algo dentro»


Viñales, ganador de la primera carrera de la temporada en Qatar, llega a Jerez como tercer clasificado del campeonato a 20 puntos de su compañero y líder del campeonato, Fabio Quartararo. El piloto de Rosas admite que llega motivado a Jerez: «He venido aquí a Jerez con algo dentro. Cuando llegas con algo que te quieres sacar y quieres darlo todo, y eso es lo que tengo dentro. Realmente, cuando me siento así es cuando saco todo de mí. Espero brindarle al equipo la mejor carrera que pueda hacer y dar el máximo. Tanto la moto como el equipo está a un gran nivel. Portimao fue una consecuencia de la qualy y cuando estás tan atrás es muy complicado remontar. Al final está clarísimo que con nuestra moto hay que salir delante y no esperar a nadie, salir a muerte. Es lo que tenemos que intentar hacer en Jerez. Si no hacemos la pole, acabar segundo o tercero, salir a por todas y darlo todo».

Sobre el dispositivo holeshot doble (ya tienen el trasero) para mejorar las salidas, asegura que aún no dispondrán del delantero en Jerez: «De momento no lo vamos a tener, porque no ha llegado nada, tenemos que hacer un test, probarlo y de momento no tengo ninguna noticia. Pero con lo que hay tenemos que intentar mejorar, sobre todo en las salidas. Aunque parezca imposible, siempre hay que intentarlo. Aquí en Jerez salimos muy bien el año pasado, primero en la primera carrera y segundo en la segunda. Aquí no hay mucha distancia de la salida a la primera curva y eso nos puede beneficiar».

«Creo que es un circuito en el que a pesar de que es estrecho y corto, se puede adelantar. Creo que podemos hacer un buen resultado, pero hay que empezar a construirlo desde el FP1, así que vamos a trabajar duro y estar concentrados», remató.

Deja una respuesta

Volver a la home