«Le he pasado y me lo ha devuelto de forma muy fea», dice

«Creo que los comisarios deben ser más duros, porque con Álex no es la primera vez; en Portimao me arruinó la sprint, me echó fuera de pista y me pasaron cinco pilotos. Hoy igual, le pasaba y me pasaba para echarme fuera», ha comentado Viñales.


A base de sumar y no cometer errores, y pese a que no ha hecho demasiado ruido en lo que va de año, Maverick Viñales ya está tercero del Mundial de MotoGP y a sólo 17 puntos del liderato.

El piloto de Aprilia ha sumado tres puntos más tras su séptima posición en la carrera sprint de Jerez, en la que ha sido séptimo, pero cree que ha pagado muy caro su décima posición en la Q2: «Creo que a Pedrosa o a Oliveira llegaba. No estoy contento conmigo mismo con la clasificación, porque era una oportunidad de estar en primera línea y era posible, porque Aleix ha estado allí. Pero en carrera sí, la velocidad es buena y una vez tenía terreno libre, era el más rápido en pista. El objetivo claro que tenemos que tener en mente es que hay que salir y estar primero. Si conseguimos eso o estar segundo, creo que podemos ganar. Hay que seguir picando piedra, porque va a llegar».

Aunque va tercero en el Mundial, no está del todo satisfecho: «Sí, pero me da coraje, porque creo que podríamos sacar muchos más puntos en todas las carreras. Tenemos la velocidad para intentar ganar, pero no hay que perder estas oportunidades. De aquí a Le Mans hay que salir al cien por cien en cada vuelta, sobre todo a salir en primera línea. Porque si consigo eso, estoy seguro de que puedo ganar la carrera».

«Si tengo suerte en la primera vuelta, creo que estoy ahí para ganar. Hay que salir bien, confiar y creer. Como equipo, creemos que lo podemos hacer y eso es lo más importante. La velocidad está», opina sobre la carrera de mañana.

maverick vinales declaraciones carrera sprint motogp jerez 3

Critica la agresividad de Álex Márquez y de las carreras Sprint


Pero el piloto de Rosas no quedó nada contento con la agresividad de la carrera sprint: «La gente va muy pasada. Y sobre todo, en circuitos así en las que la primera o segunda curva son muy cerradas... Si te sale bien, ganas siete u ocho posiciones, pero si te sale mal, tiras a tres o cuatro pilotos».

Y apuntó principalmente hacia Álex Márquez: «La única solución es que los comisarios sean más duros. Con Álex (Márquez), le he pasado en la última curva y me la ha devuelto de una forma muy fea. Creo que los comisarios deben ser más duros, porque con Álex no es la primera vez; en Portimao me arruinó la sprint, me echó fuera de pista y me pasaron cinco pilotos. Hoy igual, le pasaba y me pasaba para echarme fuera. No es un adelantamiento normal de carrera, así que creo que los comisarios deben ser más directos, porque si no... Al final yo haría lo mismo, voy a entrar a matar y que pase lo que pase; pero no creo que sea el pensamiento justo, creo que todos tenemos que tener respeto con todos».

maverick vinales declaraciones carrera sprint motogp jerez 1

Cree que la escalada aerodinámica de las MotoGP y las dificultades para adelantar no influyen en lo que ocurre en carrera: «No tiene nada que ver. Al final, es que la gente se tira sin pensar. Es un poco eso. Pero todos estamos compitiendo. Hay que mejorar un poco el respeto entre todos los pilotos».

Preguntado por si hablará con Álex Márquez tras estos lances, cree que no es él a quien le toca hacerlo: «Yo creo que tienen que ser los comisarios los que hablen con cada uno. Yo con Álex no tengo ningún problema fuera de la pista, pero dentro sí que hay pilotos que van un poco más agresivos. Pero a mí me da igual que vayan agresivos, el problema es la manera en la que te pasan, que lo hacen colados, te frenan y luego van medio segundo más lento que tú. Es por la manera de pasar. En la última curva le tenía la posición ganada y el tío ha dado gas sin sentido en medio de la curva y casi me caigo, porque me ha tocado».

Y sobre su lucha hasta el final con Zarco para acabar séptimo, destaca que ha sido «muy bonita. Nos hemos repasado varias veces al final. Algo que tiene este año es que luchamos por cualquier posición y lo tenía claro hoy, tenía que acabar por delante de él. Me he tirado en la última curva, pero de manera normal, sin ir a tocar. Porque hay gente que te pasa y parece que te quiere echar fuera voluntariamente. Todos debemos entender que tenemos que tener un respeto mutuo entre nosotros, porque si no esto en cuatro carreras se va a volver una locura».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home