«En estos últimos años no ha habido los resultados esperados»

Maverick Viñales ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que dejará Yamaha a final de temporada, marca con la que lleva en la categoría reina desde 2017. El motivo, según Viñales, es la falta de resultados y querer maximizar su potencial. No ha confirmado en qué equipo estará en 2022.


Maverick Viñales se borró su cuenta de twitter el pasado mes de abril por ser una aplicación que «no usaba demasiado», pero sí que mantuvo su cuenta de Instagram. En esta última, el gerundense confirmó lo que era un grito a voces. Viñales se desvincula de Yamaha, aunque todavía no se sabe en qué equipo estará en 2022.

El motivo de rescindir su contrato es, según el propio Viñales, por la falta de resultados. Así lo explicó en un comunicado a través de su cuenta de Instagram: «En estos últimos años no ha habido los resultados esperados. Por eso, en lugar de continuar, he preferido cambiar el rumbo para tratar de maximizar mi potencial en el futuro. Personalmente, asumir un nuevo proyecto es lo que ahora siento con más positividad y motivación. Quiero agradecer el apoyo de Yamaha y de mi equipo durante estos años, y tengo ganas de seguir compitiendo con ellos hasta el final de esta temporada».

Tras la carrera de Assen, en la que acabó segundo, Viñales declaró que estaba en el aire su futuro en Yamaha, además de confesar que esa opción de marcharse de la marca de los tres diapasones la había empezado a plantear en la primera parte de temporada. Su discurso sonaba a despedida y ya el lunes se confirmó oficialmente su marcha.

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Foto: Michelin

El detonante de que Viñales declarase en público sobre su futuro fue en Sachsenring, donde salió penúltimo y acabo 19º (último) en carrera. Tras aquella cita, el de Yamaha dijo que por respeto estaría en Yamaha, pero ya entonces se estaba fraguando su adiós a la marca de Iwata, que se gestó durante el fin de semana de Assen. Pese a que dominó buena parte de los entrenamientos, hizo la pole y acabó segundo la carrera, la decisión ya estaba tomada. El lunes se hizo oficial su adiós a Yamaha.

Deja una respuesta

Volver a la home