Según ha adelantado SportYou, el piloto de Suzuki ha cambiado de representante en pleno proceso de negociación con Yamaha, marca a la que podría marcharse el próximo año.

Contenido relacionado
Davide Brivio: «El juego limpio entre marcas ya no existe»

A falta de que Jorge Lorenzo confirme su marcha a Ducati y desbloquee el tapón del mercado de fichajes, Maverick Viñales sigue en conversaciones con Yamaha para ocupar el puesto que deje libre el piloto balear. A sus 21 años, el catalán es una de las piezas más codiciadas de la parrilla y su imparable proyección ha despertado el interés de las grandes marcas.

La situación actual de Lorenzo, con un pie y medio fuera de la marca de los diapasones, ha obligado a los de Iwata a explorar el mercado en busca de un sustituto y Viñales es el mejor posicionado. En un periodo de máximo ajetreo para los mánagers de la parrilla de MotoGP, Maverick ha decidido prescindir de Aki Ajo -el que era su representante desde 2014-, una noticia que anticipaba este miércoles SportYou. Según desvela Motorsport.com, el campeón del mundo de Moto3 en 2013 comenzará a trabajar con Paco Sánchez.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Sánchez, uno de los representantes más experimentados del paddock y que ha trabajado hasta la fecha con un buen número de pilotos, será el encargado de resolver la situación contractual de Viñales. El piloto de Roses termina contrato este año con Suzuki, marca con la que firmó un acuerdo de ‘2+1’, pero todo apunta a que esa última temporada no la va a llevar a cabo en las filas de la firma de Hamamatsu.

El dominó de fichajes y renovaciones ha cogido una velocidad de vértigo y parece que no habrá que esperar mucho para saber qué pasa finalmente con Viñales. Todo dependerá de la decisión final de Lorenzo que, salvo sorpresa, anunciará su paso a Ducati en las próximas semanas. A partir de ahí, estará mucho más cerca el fin del culebrón a tres bandas entre Viñales, Suzuki y Yamaha sobre el futuro de una de las grandes joyas de MotoGP.

Suzuki GSX-RR

1000 c.c. | Kg | 240 CV

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Te puede interesar