Maverick Viñales se subirá a la Aprilia la próxima semana

Tras su adiós definitivo a Yamaha, Maverick Viñales se prepara ya para su primera toma de contacto con Aprilia. Será en Misano en un test de dos días (31 de agosto y 1 de septiembre). Podría debutar con Aprilia en el GP de Aragón.


Pese a que el acuerdo entre Maverick Viñales y Aprilia ya está cerrado para 2022, no habrá que esperar hasta entonces para ver al piloto gerundense sobre la RS-GP.

Todo apunta a que, tras rescindir el contrato con Yamaha con efecto inmediato, Viñales acabará la temporada con la marca de Noale. Pero antes de empezar a competir con ellos, Maverick realizará un test en Misano los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre, tal y como ha confirmado Aprilia este jueves.

Será la primera toma de contacto de Viñales con la Aprilia, con vistas a un posible debut en competición ya en el GP de Aragón (10 al 12 de septiembre). Pese a que Aprilia no lo confirma en su nota de prensa, cabe la posibilidad de que si estas pruebas son satisfactorias, Viñales empiece ya a correr con la marca italiana en MotorLand.

Por el momento se alineará en este test previsto para pilotos probadores, con dos jornadas por delante que le servirán para aclimatarse tanto a la Aprilia RS-GP como a su nuevo equipo. En caso de que Viñales acabe la temporada con Aprilia, quien perdería su asiento sería Lorenzo Savadori, que ya causó baja en el GP de Austria tras lesionarse en Estiria tras un fuerte impacto con la moto de Dani Pedrosa.

Romano Albesiano, mánager de Aprilia Racing: «Desde el punto de vista técnico, siempre es interesante escuchar las impresiones de un piloto que prueba tu moto por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, al que nos complace dar la bienvenida a la familia Aprilia Racing. Después del gran trabajo realizado en la pista por el departamento de carreras en los dos últimos años, añadimos una pieza más al camino de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados esperanzadores. Evidentemente, la toma de contacto implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y de puesta a punto, que sabemos que varía para cada piloto. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick saldrán a relucir enseguida y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home