Divorcio total entre Viñales y Yamaha

Maverick Viñales dejará Yamaha al final de esta temporada y correrá con Aprilia en 2022.


La relación entre Maverick Viñales y Yamaha se estaba resquebrajando hasta tal punto que ha terminado de romperse. Pese a que el piloto español tenía contrato con Yamaha hasta 2022, todo apunta a que la presente temporada será la última de Viñales con la firma de los diapasones.

Así lo adelantó el diario As, que da por hecha la ruptura de Maverick con Yamaha a pesar de que aún les quedaba un año más de contrato. Según la información publicada por Mela Chércoles, Viñales dejará Yamaha para fichar por Aprilia la próxima temporada, donde será compañero de Aleix Espargaró.

La noticia ha corrido como la pólvora en las últimas horas en el paddock. Ricard Jové, comentarista de DAZN y exmánager de Viñales, también habló de ello minutos antes, en la tarde del sábado, a través de su cuenta de Twitter: «Noticia bomba que ya puedo adelantar, ¡y al 95% asegurar! Maverick Viñales rescindirá su contrato con Yamaha y atención, ¡su destino podría ser Aprilia! ¡Como compañero de Aleix Espargaró! Mañana (por hoy) os contamos todo en DAZN».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Los últimos resultados han terminado de dinamitar la relación entre Viñales y Yamaha, que han vivido cinco temporadas de altibajos desde que el piloto de Rosas llegase a la marca allá por 2017. Desde entonces, Maverick ha sido siempre uno de los claros candidatos al título, pero los problemas se han ido repitiendo año tras año. Este curso, con la llegada de Fabio Quartararo al equipo oficial, el piloto francés se ha postulado como el candidato número uno al título, mientras que Viñales sigue arrastrando sus archiconocidos problemas de grip en buena parte de los circuitos.

Viñales, que cambió de jefe de mecánicos hace tres carreras (según comentó él, por petición de Yamaha), tampoco ha encontrado el camino con Silvano Galbusera. Acabó último en Sachsenring, lo que fue la gota que colmó el vaso. Fue muy crítico al acabar esa carrera y también al llegar a Assen, donde su fin de semana ha ido por unos derroteros totalmente diferentes. Saldrá desde la pole y es el principal candidato a la victoria.

Al parecer, durante este fin de semana la relación entre Yamaha y Viñales terminó de romperse. El gerundense pidió salir en una larga reunión el viernes, tras la cual no atendió a la prensa. Viñales había firmado en enero del pasado año un nuevo contrato con la marca de los diapasones hasta finales de 2022, pero todo apunta a la rescisión del mismo.

De confirmarse la noticia, su destino improvisado para el próximo año será Aprilia. De este modo, Viñales volvería a compartir box con Aleix Espargaró, con quien ya estuvo dos temporadas en Suzuki (2016 y 2017).

Por otro lado, Yamaha se quedaría sin uno de sus pilotos oficiales para 2022 y, por ende, quedaría libre una de las motos más codiciadas de la parrilla. La opción de subir a Franco Morbidelli al equipo oficial y reestructurar el equipo Petronas es la que gana enteros a día de hoy.

Deja una respuesta

Volver a la home