MotoE Misano: Ferrari gana, a Aegerter le tiran y Torres vuelve al podio

Matteo Ferrari se pone líder de la Copa del Mundo de MotoE 2020 tras imponerse en la segunda carrera del GP de Emilia Romanga, en la que Aegerter fue arrollado por Marcon. Casadei y Torres han completado el podio. El piloto español se mete de lleno en la pelea por el campeonato.


La Copa del Mundo de MotoE se decidirá en Le Mans. La segunda carrera del fin de semana para el certamen de motos eléctricas ha agitado el campeonato, ya que el sólido liderato de Dominique Aegerter se ha quedado en nada después de que le tirasen en la segunda vuelta de la carrera. Matteo Ferrari, ganador este domingo, es el nuevo líder, mientras que Jordi Torres sigue abonado al podio y también entra de lleno en la pelea por el campeonato.

No fue un comienzo de carrera fácil para Torres, que perdió varias posiciones en la primera vuelta. Al barcelonés le pasaron Ferrari, Marcon, Casadei e incluso Alejandro Medina, con quien tuvo intensa lucha por el quinto puesto en ese primer giro de carrera. A partir de ahí, el piloto del Pons 40 volvió a coger ritmo y dejó atrás al grupo.

Nada más arrancar la segunda vuelta llegó un golpe de efecto tanto para la carrera como para el campeonato: Tomasso Marcon entró bastante colado en la curva 2 y se llevó por delante a Aegerter. Este incidente rompió la carrera y dejó en solitario en cabeza a Ferrari, que contaba con medio segundo de ventaja sobre el dúo de Casadei y Torres.

Torres parecía tener mejor ritmo que el piloto italiano; de hecho, marcó la vuelta rápida de carrera, pero no era capaz de deshacerse de Casadei. Vuelta tras vuelta, Torres estaba pegado a la estela del piloto del SIC58 Squadra Corse, pero no lograba superarle y eso estaba provocando que la renta de Ferrari en cabeza no dejase de crecer.

A dos vueltas para el final, un pequeño error de Casadei le permitió a Torres ponerse segundo, pero el italiano le devolvió el adelantamiento tres curvas después. La emoción de la carrera estaba ahí, en esa lucha por la segunda posición. Por delante, Matteo Ferrari no tuvo oposición para llevarse su segunda victoria del año, un triunfo que le sitúa como nuevo líder de la Copa del Mundo de MotoE 2020.

Casadei lograba cerrar todas las puertas y terminaba segundo, con Jordi Torres en el tercer puesto. El segundo podio del fin de semana, unido al abandono de Aegerter, meten a Torres de lleno en la pelea por el campeonato. Cuarto finalizaba Canepa, con Zaccone completando el top 5. Pese a que Aegerter reanudó la marcha tras la caída, acabó 16º sin poder sumar puntos. En cuanto al resto de españoles, 9º puesto de Alejandro Medina y 11º para María Herrera.

Tras estos resultados, Matteo Ferrari se sitúa como líder de la Copa del Mundo de MotoE con 86 puntos, por los 82 de Dominique Aegerter (16º hoy tras la caída) y los 79 de Jordi Torres. Sólo siete puntos separan a los tres primeros a falta de las dos carreras de Le Mans. MotoE tendrá un desenlace más que interesante.

Clasificación 2ª carrera MotoE, GP Emilia Romagna 2020


Deja un comentario

Volver a la home