MotoE Misano: Ferrari gana, Aegerter sigue líder

Matteo Ferrari se ha impuesto en una apretada carrera de MotoE en Misano, en la que Jordi Torres ha acabado cuarto a una décima del podio. Aegerter, tercero hoy, refuerza el liderato.


Ferrari gana en Italia. Es algo que difícilmente se podrá ver este año en la F1, pero este domingo sí que se ha producido en MotoE. El vigente campeón del certamen de motos eléctricas, Matteo Ferrari, se ha hecho con su primera victoria del año tras remontar desde la cuarta posición de parrilla. Había conseguido la E-Pole ayer, pero fue sancionado con tres puestos por el incidente múltiple que provocó en la anterior cita de Jerez.

La prueba, programada a 7 vueltas, comenzó con Casadei manteniendo la primera posición de parrilla, aunque no fue capaz de poner un ritmo que rompiese el grupo. Fuera de cualquier opción se quedó Josh Hook en la primera vuelta tras salirse de pista en la curva 8. También en ese primer giro, Jordi Torres consiguió remontar de la séptima a la cuarta posición.

Se formó un grupo de cinco en cabeza con Casadei, Simeon, Ferrari, Torres y Aegerter, mientras que por detrás trataba de contactar también Mike Di Meglio, algo que conseguiría vueltas después.

Cuando llegó definitivamente el cambio de tercio fue a tres vueltas para el final, momento en el que Matteo Ferrari superó a Casadei para tomar la primera posición y acto seguido intentó abrir hueco. Xavier Simeon también adelantó a Casadei en la vuelta siguiente para intentar que no se escapase Ferrari, mientras que Torres y Aegerter mantenían la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Los metros que tomó Ferrari a dos vueltas del final fueron definitivos para llevarse su primer triunfo de la temporada. El vigente campeón de la Copa del Mundo de MotoE contuvo perfectamente a Simeon en la última vuelta para hacerse con la victoria. El podio finalmente lo cerró Dominique Aegerter, que hizo una fantástica última vuelta para superar en cuestión de dos curvas a Torres y a Casadei. El interior que hizo al piloto italiano dejó la puerta abierta para que Torres se situase cuarto, por lo que el de Rubí se quedó a las puertas de su segundo podio en MotoE. Quinto acabó Casadei, con Di Meglio cerrando el grupo delantero.

Por su parte, Eric Granado, que salía último tras la cancelación de su vuelta de la E-Pole por pisar la zona verde, lograba remontar hasta el 10º puesto. En cuanto a los otros dos españoles en liza, 13er puesto para Alejandro Medina y 15º para María Herrera.

Tras los resultados de este domingo, Dominique Aegerter mantiene el liderato de MotoE con 57 puntos, aventajando en 12 a un Matteo Ferrari que escala hasta la segunda posición, y en 14 a Jordi Torres, que ahora es tercero del campeonato. La siguiente carrera será el próximo fin de semana, también en Misano.

Resultados de la carrera de MotoE, GP San Marino 2020


Pos.PilotoEquipo
1Matteo FERRARI
TRENTINO Gresini MotoE
2Xavier SIMEONLCR E-Team
3Dominique AEGERTER
Dynavolt Intact GP
4Jordi TORRESPons Racing 40
5Mattia CASADEI
Ongetta SIC58 Squadracorse
6Mike DI MEGLIO
EG 0,0 Marc VDS
7Alessandro ZACCONE
TRENTINO Gresini MotoE
8Alex DE ANGELIS
OCTO Pramac MotoE
9Tommaso MARCONTech 3 E-Racing
10Eric GRANADO
Avintia Esponsorama Racing
11Niccolo CANEPALCR E-Team
12Lukas TULOVICTech 3 E-Racing
13Alejandro MEDINA
Openbank Aspar Team
14Xavi CARDELUS
Avintia Esponsorama Racing
15Maria HERRERA
Openbank Aspar Team
16Jakub KORNFEIL
WithU Motorsport
17Niki TUULI
Avant Ajo MotoE
18Josh HOOK
OCTO Pramac MotoE

 

Clasificación de la Copa del Mundo MotoE 2020


Pos.PilotoPuntos
1Dominique AEGERTER57
2Matteo FERRARI45
3Jordi TORRES43
4Mattia CASADEI38
5Xavier SIMEON35
6Eric GRANADO34
7Lukas TULOVIC27
8Mike DI MEGLIO25
9Alex DE ANGELIS21
10Niccolo CANEPA19
11Josh HOOK15
12Alejandro MEDINA12
13Tommaso MARCON11
14Xavi CARDELUS10
15Alessandro ZACCONE9
16Maria HERRERA7
17Niki TUULI5
18Jakub KORNFEIL4

Deja un comentario

Volver a la home