Misano MotoE: Ferrari vuelve a ganar y aumenta su ventaja en el campeonato

Matteo Ferrari (Trentino Gresini) se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE en Misano, con Héctor Garzó de nuevo segundo. María Herrera acaba quinta tras pelear por el podio hasta el final.


Después de una accidentada y emocionante primera manga, disputada ayer, Matteo Ferrari partía como favorito a la victoria en la segunda carrera después del gran triunfo que logró en la manga del sábado. La prueba, prevista a 7 vueltas, empezó con caída de uno de los candidatos a la victoria, Xavier Simeon, que se cayó en la segunda curva al abrir gas.

De Angelis mantuvo durante unos instantes la primera posición, pero Ferrari no tardó en pasar al ataque y se puso en cabeza con un preciso adelantamiento sobre el sanmarinense. El grupo de cabeza estuvo compactado durante unas vueltas, con María Herrera y Héctor Garzó rodando a ritmo de vuelta rápida. El valenciano, que salía octavo, no tardó en contactar con el grupo de cabeza.

Un error de De Angelis rompió el grupo y permitió que Ferrari abriese un pequeño hueco que con el paso de las vueltas fue a más. Pese a que Garzó se puso segundo, el piloto español no fue capaz de enjugar la diferencia con el líder de la carrera. Ferrari estaba imparable.

La emoción de la carrera estaba en la lucha por la segunda posición, por la que pelearon hasta el final Garzó, Casadei, María Herrera y Canepa. María llegó a rodar tercera tras un gran adelantamiento a Canepa, pero el italiano le devolvió la jugada a dos vueltas para el final.

La situación no cambió por delante y Matteo Ferrari remató el doblete en Misano, lo que le hace salir líder antes de la ronda final de la temporada, que se disputará en Valencia también con doble manga. Héctor Garzó consiguió aguantar los ataques de Casadei y Canepa para acabar segundo precediendo a los dos italianos. María Herrera concluía quinta, firmando su mejor resultado en la Copa del Mundo de MotoE tras luchar por el podio hasta el final. Brillante carrera de la toledana.

Tras esta carrera, Matteo Ferrari tiene ahora 19 puntos de ventaja sobre Héctor Garzó a falta de las dos mangas que se han de disputar en Valencia los días 16 y 17 de noviembre.

En cuanto al resto de españoles, Nico Terol terminó en la novena posición y Sete Gibernau se fue al suelo.

Clasificación segunda carrera MotoE Misano 2019


Pos.PilotoEquipoTiempo/Diferencia
1Matteo FERRARITRENTINO Gresini MotoE12'15.142
2Hector GARZOTech 3 E-Racing2.687
3Mattia CASADEIOngetta SIC58 Squadracorse2.844
4Niccolo CANEPALCR E-Team2.899
5Maria HERRERAOpenBank Ángel Nieto Team3.022
6Eric GRANADOAvintia Esponsorama Racing5.448
7Jesko RAFFINDynavolt Intact GP5.740
8Bradley SMITHOne Energy Racing7.013
9Nicolas TEROLOpenBank Ángel Nieto Team8.072
10Mike DI MEGLIOEG 0,0 Marc VDS10.405
11Lorenzo SAVADORITRENTINO Gresini MotoE10.559
12Joshua HOOKOCTO Pramac MotoE11.312
13Randy DE PUNIETLCR E-Team24.129
14Kenny FORAYTech 3 E-Racing35.867
No Clasificado
Alex DE ANGELISOCTO Pramac MotoE3 Vueltas
Sete GIBERNAUJoin Contract Pons 403 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
Xavier SIMEONAvintia Esponsorama Racing0 Vuelta