La RFME agiliza los procesos y te ayuda en la matriculación de motos clásicas

Si tienes una moto clásica y estás pensando en matricularla como tal pero los tediosos procesos hasta lograrlo te frenan, atiende porque la RFME te facilita todos esos procesos haciéndote la matriculación mucho más fácil.


La RFME ofrece su ayuda para facilitar en la medida de lo posible el tedioso proceso de matriculación de una moto clásica. Si estás en la duda de matricular tu moto clásica debido a estas barreras burocráticas quizá esto te ayude a decidirte.

La Real Federación Motociclista Española se pone al servicio de esta problemática gracias a un acuerdo con la Universidad Carlos III, quien pondrá todas las facilidades gracias a su red de gestión y su infraestructura técnica, logrando agilizar y abaratar el coste de la matriculación. La Universidad Carlos III elaboraría una ficha técnica reducida, el informe técnico de laboratorio así como el certificado de autenticidad además de presentar la documentación al Ministerio de Industria, junto a la RFME.

Para ello lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el departamento de motos clásicas de la Real Federación Motociclista Española en el correo electrónico historicas@rfme.com. Ahí te explicarán como empezar el procedimiento y te explicarán todos los detalles y pasos a seguir.

Estas iniciativas de la Real Federación Motociclista Española buscan demostrar el compromiso de la misma con los vehículos clásicos y pretende consolidar la RFME como casa de todos los aficionados a las dos ruedas y no solo a los pilotos de competición. Gracias a la nueva directiva y equipo de marketing y comunicación la RFME está cada día más cerca de todos.