Las ventas de motos crecen en la Unión Europea el primer semestre de 2019

Las matriculaciones de motos, ciclomotores y motos eléctricas crecen de forma notable durante los primeros seis meses del año 2019.


A mitad de año, se ha hecho balance de los datos de matriculaciones en Europa durante el primer semestre de 2019. Según los datos recogidos por ACEM y ANESDOR. El total de motos matriculadas en la Unión Europea, han sido 766.757 unidades, un 11,1% más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, tanto las motocicletas (+9,1%) como los ciclomotores (+19,5%) han aportado para que se produzca este crecimiento tan positivo para el mercado. El resto de vehículos ligeros como triciclos y cuadriciclos han crecido igualmente un 20,5%.

Estos datos reflejan que los europeos cada vez optamos más por la moto. También es interesante mencionar que una de cada ocho motos matriculadas en Europa se ha hecho en España, un indicador también de la creciente importancia del mercado español dentro del continente.

Una de las noticias del mercado es que Francia ha adelantado a Italia como el país de la UE donde más motos se venden, con un crecimiento del 19,5% y un total de 150.836 unidades matriculadas en estos primeros seis meses mientras que en el país transalpino ha sido sólo un 5,7% quedándose con 148.550 matriculaciones. En tercer lugar, se coloca Alemania con algo más de 120 mil ventas seguida de España con más de 96 mil matriculaciones. En cuanto a los ciclomotores de 50 cc tiene otras particularidades, ya que, aunque Francia vuelve a ser el líder en esta cilindrada, está seguida por países tan distintos como Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Italia y España.

Otro de los datos importantes que debemos concluir de estos datos está en el segmento de motos eléctricas, con más de 35.000 unidades matriculadas en seis meses, lo que supone un impresionante crecimiento del 70% comparado con el primer semestre del 2018. La mayoría de las motos eléctricas registradas en Europa en 2019 están siendo ciclomotores (28 mil unidades) mientras que las motocicletas eléctricas (5.800 unidades) y los cuadriciclos (1400) tienen números notablemente más reducidos. Francia vuelve a ser el mercado líder experimentando un crecimiento del 60%, seguido por Bélgica (+111%), Páises Bajos (+62.1%), España (+35.8%) e Italia (+86.2%).