Buenos datos en toda Europa

El mercado de las motos en Europa ha tenido buenos datos en 2021, algo previsible después del parón que supuso la pandemia en casi todo el mundo el año anterior.


El mercado de la moto en Europa muestra buenos datos en el año 2021 después del cierre de 2020 provocados por la pandemia de Covid-19. Los mercados más importantes, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, han visto un aumento del 7,8% respecto a 2020. En total, se matricularon un total de 949.400 motocicletas en estos principales mercados europeos (880.700 unidades de 2020). Casi todos los principales mercados nacionales registraron subidas en 2021.

Italia ha sido el mercado europeo más grande con un total de 269.600 vehículos matriculados (con un crecimiento del 23,6% en términos interanuales). Francia es el segundo del escalón, con un crecimiento del 8,5% (206.950 motocicletas). Alemania ocupa el tercer peldaño del podio, que mantiene a pesar de un descenso del 9,7% (199.100 motocicletas). Fuera del cajón se quedan los mercados español y británico, con crecimientos del 6,2% y el 10,2%, respectivamente.

Los seis mercados europeos de ciclomotores supervisados por la ACEM (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España), alcanzaron un total de 264.800 unidades, una cifra que supone un descenso del 5,6% en comparación con el mismo periodo de 2020.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR y representantes de las asociaciones nacionales en el Comité Ejecutivo de ACEM: «Para el sector de la moto en España es muy positivo comprobar que la tónica general del mercado europeo es favorable. Es una buena noticia que en nuestro país cada vez se vendan más motos, pero es igualmente importante saber que es algo que también se produce en nuestro entorno, una circunstancia que adicionalmente beneficia al ecosistema industrial español, especialmente pujante en la fabricación de motos eléctricas. Es una realidad que los ciudadanos europeos demandan más motos y esto es, sin duda, un dato alentador para el futuro del sector».

Antonio Perlot, secretario general de ACEM: «Las cifras de matriculaciones de 2021 confirman la recuperación del mercado tras el impacto del COVID-19 en los primeros meses del año pasado. Si consideramos las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en conjunto, los principales mercados europeos han crecido de forma continuada entre 2019 y 2021. Más aún, si consideramos el segmento de ciclomotores y el de motocicletas por separado, cada uno de ellos tuvo un mayor número de matriculaciones en 2021 que en 2019. Esta tendencia al alza durante 3 años consecutivos confirma que el atractivo de nuestros vehículos en el contexto actual, tanto como soluciones de movilidad urbana como oportunidades de ocio».

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