Mototurismo en todo su esplendor

Coincidiendo con la Xtreme Challenge de Jerez, la Real Federación Motociclista Española ha celebrado su centenario junto a los amantes del mototurismo en un evento sin precedentes.


La primera cita de la Xtreme Challenge 2023 se acaba de celebrar en Jerez y se puede considerar un rotundo éxito. Para hacerla más especial y con motivo de su centetario, la Real Federación Motociclista Española quiso preparar una ruta muy especial junto a Gas Biker para dar forma a un evento único en el que además de recorrer las mejores carreteras de Andalucía, los inscritos pudieron disfrutar de un marco inigualable para la salida como es el Circuito de Jerez Angel Nieto.

Como en cada edición de la Xtreme Challenge, el viernes se dieron cita todos los participantes para recoger sus dorsales y disfrutar de una tarde festiva, pero con la diferencia que el punto de encuentro en esta ocasión era el mismísimo Circuito de Jerez. Hubo pruebas de motos, música y un gran ambiente con muchas ganas de moto, pero además la RFME preparó visitas guiadas al paddock y a dirección de carrera para que todos pudieran conocer los entresijos del campeonato.

Mototurismo Xtreme Challenge Jerez 2023 RFME 1Uno de los momentos más esperados del fin de semana fue la ansiada vuelta de honor al circuito. En ella participaron casi 700 motos, inundando el asfalto jerezano, dando forma a un emotivo momento que hizo las delicias de todos los inscritos ya que el propio briefing de la prueba fue en la recta del trazado andaluz.

El domingo fue el día de las rutas. A partir de las 7:00h salieron los participantes de la categoría Ultra Extreme para realizar más de 600 km. A partir de las 7:30 partieron los de la categoría Pro para completar sus 500 km y ya a las 8:00h comenzaron a salir de los de la categoría Rookie, con 350 km por delante.

Para hacer de este evento una cita aún más especial en la carpa de la Federación se entregaron premios ofrecidos por diferentes patrocinadores:

  • Un juego de neumáticos Bridgestone
  • 2 caja de herramientas Bridgestone
  • 2 bolsas de viaje Bridgestone
  • 2 kits antipinchazos Bridgestone
  • Komobi PRO
  • Maletas SW-Motech
  • Y se abrió el sorteo para un espectacular casco HJC y una chaqueta Furigan que se entregarán a final de temporada.

Con la de Jerez comienza la andadura de la Xtreme Challenge 2023 por la geografía española y la siguiente cita se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Zafra, Badajoz.