El fabricante de suspensiones italiano llevaba unos cuantos años atravesando una situación económica muy difícil. Pese a que la empresa estadounidense Tenneco compró Marzocchi en 2008 para evitar su desaparición, lo cierto es que la coyuntura de crisis internacional y los diferentes males que ha tenido que atravesar la empresa en su entorno han precipitado su cierre definitivo, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Lamentablemente, y pese a que la crisis parece haber dado un ligero respiro a la industria de la moto, las noticias con cierres de empresas siguen llegando. La última en sumarse a la lista negra ha sido el proveedor de suspensiones italiano Marzocchi, ahora en manos de la empresa estadounidense Tenneco, que ha sido la encargada de anunciar el cierre definitivo de la fábrica para septiembre de este año.

Una noticia triste ya que Marzocchi, al margen de sus problemas de liquidez, seguía siendo uno de los principales suministradores de suspensiones a las marcas punteras del mercado. A la problemática financiera se le ha unido el hecho de que algunos de sus componentes no cumplían con todos los requisitos que las marcas pedían para ellos, de manera que el futuro de la firma italiana pintaba bastante negro.

Aún así, es una pena ver como una de las casas más conocidas y con mejor reputación del sector tiene que echar el cierre de manera definitiva, dejando un vacío importante en su nicho, donde ahora Öhlins, WP y otros fabricantes se disputaran la hegemonía de ser el mejor suministrador de suspensiones del mundo.

Estas han sido las declaraciones de Brian Keseller, director de operaciones de Tenneco:

"Lamentamos sinceramente el impacto que van a tener estas acciones sobre los trabajadores de Tenneco Marzocchi, y agradecemos el incansable esfuerzo que han realizado en los últimos meses por realizar productos competitivos y reducir costes. Al final, las tremendas exigencias del mercado de las dos ruedas han provocado que el esfuerzo haya sido en vano. Trabajaremos con los representantes de nuestros trabajadores para que la transición lo más llevadera posible". 

 

Deja un comentario

Volver a la home