La temporada 2018 comienza con victoria del piloto de KTM

Marvin Musquin vence en Anaheim, cita inaugural de la temporada 2018 del Mundial de Supercross. El piloto de KTM adquiere una ventaja de 26 puntos desde la primera carrera frente a su máximo rival, Eli Tomac, que abandonaba la prueba tras sufrir una caída mientras era líder. Por su parte, Ken Roczen, vuelve a la competición con una cuarta plaza.



El Mundial de Supercross abre una nueva temporada en el ya tradicional escenario inaugural de cada año, el Angel Stadium de Anaheim, California. La primera carrera de la era pos-Dungey prolonga el dominio de KTM gracias al último compañero de su carrera, Marvin Musquin, que se encontraba al acecho cuando, su mayor rival por el título, Eli Tomac, sufría una caída mientras lideraba la prueba. Pero más allá de Musquin y Tomac, el piloto de Honda Ken Roczen también protagonizó la cita inaugural. El piloto alemán sorprendió a todos, materializando su vuelta a la competición con un cuarto puesto.

Tomac fue el único piloto capaz de plantar cara al tetracampeón Ryan Dungey en su último año en la élite. Además, el piloto de Kawasaki se hizo con el título de AMA Motocross este verano, un campeonato en el que encontró la oposición de Musquin, quien ciertamente, tomó el relevo de su compañero Dungey liderando la apuesta de KTM.

2018 comenzaba este sábado en Anaheim con la primera cita de las 18 del Mundial de Supercross, y tras una pretemporada magnífica, Musquin ha conseguido alargar su propia racha y la de la marca austriaca imponiéndose a Jason Anderson (Husqvarna), y Justin Barcia (Yamaha). Además, Musquin ya posee una ventaja de 26 puntos en la general frente a Tomac, que abandonaba la carrera tras una caída mientras era líder en solitario.

Ken Roczen concluyó toda una historia de superación en Anaheim. Justo en el mismo estadio, en enero de 2017, el piloto de Honda sufría una caída que hacía peligrar su carrera. 11 meses más tarde y con 11 operaciones más, K-Roc marcaba el mejor crono en los entrenamientos, y terminaba cuarto el fin de semana tras verse penalizado por una salida que le dejó 14º.

Así va el mundial

  1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 26 puntos
  2. Jason Anderson (USA, HUS), 23 p.
  3. Justin Barcia (USA, YAM), 21 p.
  4. Ken Roczen (GER, HON), 19 p.
  5. Weston Peick (USA, SUZ), 18 p.
  6. Cole Seely (USA, HON), 17 p.
  7. Justin Brayton (USA, HON), 16 p.
  8. Broc Tickle (USA, KTM), 15 p.
  9. Josh Grant (USA, KAW), 14 p.
  10. Cooper Webb (USA, YAM), 13 p.