Un fallo mecánico priva a Marvin Musquin de luchar por el título

Jeremy Martin se convierte en el primer piloto que defiende con éxito un título de la categoría pequeña desde 1979. El piloto del Yamalube Star Racing Yamaha consigue renovar su corona de campeón de motocross americano en el 250cc tras una temporada en la que ha tenido que resistir el gran estado de forma de Marvin Musquin, dominador del campeonato del mundo de supercross en invierno. En la última cita en el circuito de Ironman, Indiana, un fallo mecánico en la KTM del francés le ponía en bandeja a Martin su segundo título de Outdoors.

jeremym - motorbike magazineLa temporada de motocross en los Estados Unidos tiene dos partes bien diferenciadas: el invierno, donde el frío y la lluvia reducen los eventos de la modalidad a la celebración del campeonato de supercross, un certamen organizado conjuntamente entre la federación americana (AMA) y la internacional (FIM) -adquiriendo así categoría de cto. del mundo-, y el verano, donde la competición se traslada al aire libre -outdoors- para disputar el nacional de motocross, estrictamente organizado por la asociación americana.

Desde que comenzó la temporada 2015, el tres de enero en el Angel Stadium de Anaheim, California, ya pudimos comprobar qué pilotos se dejarían ver por los puestos de cabeza durante el resto de la campaña. Marvin Musquin dominaba en la división este de la categoría de 250cc, imponiéndose al defensor del título Justin Bogle y al campeón de motocross Jeremy Martin. En la otra costa de los EE.UU. Cooper Webb no daba opción a ninguno de sus rivales. El 16 de mayo en Hangtown comenzaba la temporada de motocross y los favoritos eran claros: Musquin y su KTM, y las dos estrellas en ciernes de Yamaha, Jeremy Martin y Cooper Webb. El francés perseguiría el doblete en su quinto año al otro lado del Atlántico; el primero de las motos azules defendería título mientras que Webb iría a por su primer título de motocross desde que se convirtiese en profesional en 2013.

Ansiosos por ver a tres de los pilotos más fuertes del panorama mundial sobre una 250cc, la mala suerte hizo que perdiéramos a uno de los integrantes del trío. En la última cita del Supercross en Las Vegas, Webb, luciendo ya el número uno, sufría una lesión de tobillo que le haría perderse el cierre del SX y hacía peligrar su temporada de motocross.Martin - Motorbike Magazine El piloto de 18 años llegaba a la primera carrera del año en Hangtown y conseguía un tercero muy sufrido en la primera manga, pero por si fuera poco, en la segunda carrera contrajo un nuevo esguince y desgarro en dos de sus ligamentos. Volvería en la sexta cita en Budds Creek. El campeón de SX en la costa oeste se caía de la lucha por el título.

Tras la lesión del piloto de Carolina del Norte, Musquin y Martin han protagonizado la categoría pequeña. El inicio de año beneficiaba al francés de KTM, siendo el primer líder tras dominar en un arenoso Glen Helen. Jeremy Martin despertaba con un doblete en Thunder Valley e igualaba la general hasta la última cita del año, celebrada este pasado sábado en Indiana. Separados por dos puntos y con Martin llevando la placa roja, el trazado de Ironman sería toda una final, una final a dos mangas que terminaría cuando, con solo transcurridos cinco minutos de la primera carrera, Marvin paraba su moto por un fallo mecánico. Con el cero del francés, a JM6 le serviría un cuarto en la primera manga y la novena plaza en la segunda para renovar título mientras que Musquin se lamentaba en el asiento de su SX-F 250. Webb volvía en Budds Creek, tal y como estaba previsto, siendo capaz de ganar en Spring Creek y Washougal, convirtiéndose en el juez del campeonato.

Deja una respuesta

Volver a la home