Martin Lampkin, primer campeón del mundo de Trial y padre del también campeón, Dougie Lampkin, ha fallecido a los 65 años, víctima de un cáncer.

martin-lampkin_2Corría el año 1975 cuando la Federación Internacional organizó por primera vez el Campeonato del Mundo de Trial. Martin Lampkin no sólo fue uno de esos pioneros sino que ganó y se convirtió en el primer campeón del mundo de trial de la historia.

El padre del también campeón del mundo de trial, Dougie Lampkin, ha fallecido este 3 de abril a los 65 años tras una dura lucha contra el cáncer rodeado de su familia.
Martin Lampkin empezó a destacar en los inicios de los setenta y pronto llamó la atención de Bultaco. En 1973 se hace con el Campeonato de Europa y el Británico y, tras lograr ese primer Mundial en 1975, continuó compitiendo hasta 1980 ganando el nacional de su país en el 78 y el 80. Fue una de las piezas clave de los Seis Días de Escocia de Trial ganando entre el 76 y el 78. Además de Bultaco, también corrió después para SWM. En estos años, Martin Lampkin compitió junto a sus hermanos Arthur y Alan, también pilotos de trial, lo que refleja el amor de esta familia por este deporte.

Pero no se quedó ahí. Martin inculcó la pasión por el trial en su hijo y Dougie Lampkin se convirtió en toda una leyenda del trial ganando nada menos que 7 títulos mundiales outdoor. El propio Dougie ha lamentado la pérdida de su padre: “Estamos devastados por anunciar esta noticia: Mi padre Martin Lampki ha fallecido esta tarde después de más de un año con cáncer, a los 65 años.”

D.E.P. Martin Lampkin, leyenda del trial.