Doblete de Jessopp -Supersport y Supertwin-, y triunfo de Seeley en Superstock

Alastair Seeley reafirmó su idilio con la North West 200 consiguiendo su 18º triunfo tras dominar la prueba de Superstock. Martin Jessop fue el otro gran protagonista del día tras imponerse en Supersport y Supertwin, obteniendo sus dos primeras victorias en esta carrera.



La North West 200 coronó un jueves repleto de actividad con las tres primeras carreras de esta edición, en las que Alastair Seeley y Martin Jessopp marcaron la diferencia sobre el trazado norirlandés de 14,4 km de longitud.

La jornada estuvo marcada por la lesión de John McGuinness en los entrenamientos y la decisión de Honda de retirar a Guy Martin de la primera carrera de Superstock por precaución, ya que no tenían tiempo suficiente para analizar lo que había podido suceder con la Honda CBR1000RR de McGuinness, quien fue trasladado al hospital tras fracturarse tibia y peroné.

Poco después del accidente de McGuinness comenzaron las carreras, con Alastair Seeley partiendo como favorito en Supersport y Superstock tras hacerse con la pole.

Supersport: Seeley abandona, Jessopp bate a Hutchinson


La primera carrera de la North West 200 tuvo un gran imprevisto en sus compases iniciales: el abandono de Alastair Seeley en la segunda vuelta por problemas mecánicos. Esto dejó el panorama de la prueba muy abierto, con Hutchinson marcando el ritmo hasta que Martin Jessopp se decidió a pasar al ataque, conteniendo en los últimos compases al grupo compuesto por Hutchinson, Hillier, Harrison y Johnston.

Jessopp conseguía el triunfo a los mandos de la Triumph Daytona, con Hutchinson y Hillier, que acabó con la cúpula agujereada, completando el podio. El único representante español en la prueba de Supersport, Víctor López, finalizó 34º. Era el primer podio de Hutchinson calzando de nuevo los neumáticos Dunlop tras varios años trabajando con Metzeler.

Clasificación:
1. Martin Jessopp – Riders’ Motorcycles Triumph
2. Ian Hutchinson – McAMS Yamaha (+0.772)
3. James Hillier – JG Speedfit Kawasaki (+1.229)
4. Dean Harrison – Silicone Engineering Kawasaki (+1.461)
5. Lee Johnston – Jackson Racing Honda (+1.835)
6. William Dunlop – IC Racing Yamaha (+3.302)
7. Michael Dunlop – MD Racing Yamaha (+3.732)
8. James Cowton – McAdoo Racing Kawasaki (+11.571)
9. Jamie Coward – Radcliffe’s Honda (+11.736)
10. Horst Saiger – Saiger Racing (+17.729)

 

Superstock: Seeley se quita la espina


La primera carrera de Superstock le dio a Alastair Seeley la oportunidad de resarcirse del abandono que sufrió minutos antes en Supersport. El piloto de Tyco BMW tuvo que hacer frente al imponente dominio de Michael Rutter en los primeros compases de la carrera, pero un problema técnico le obligó a retirarse, algo que también tuvo que hacer Michael Dunlop por una avería en su Suzuki GSX-R1000R.

Así las cosas, Seeley dominó a placer y fue ampliando su renta en cabeza sobre el dúo perseguidor, compuesto por Dean Harrison y Lee Johnston. Seeley se impuso con claridad y obtuvo su 18º triunfo en la North West 200, lo que le mantiene como el líder del palmarés de esta carrera con tres victorias más de las que logró Robert Dunlop y cinco más que Joey.

En la lucha por el podio, Johnston batió a Harrison en el tramo final de la carrera, con Hutchinson y Jessopp completando el top 5. El español Raül Torras, al que se le había reventado el neumático trasero en entrenamientos, remontó hasta la 23ª posición, un fantástico resultado para el piloto del Team Martimotos.

Clasificación:
1. Alastair Seeley – Tyco BMW
2. Lee Johnston – East Coast BMW (+12.623)
3. Dean Harrison – Silicone Engineering Kawasaki (+14.801)
4. Ian Hutchinson – Tyco BMW (+32.001)
5. Martin Jessopp – Riders Motorcycles BMW (+32.209)
6. James Hillier – JG Speedfit Kawasaki (+49.101)
7. Derek Sheils – Cookstown BE Suzuki (+49.486)
8. William Dunlop – Temple Golf Yamaha (+1:11.200)
9. Dan Cooper – Dan Cooper Racing (+1:12.802)
10. Sam West – PRL Worthington BMW (+1:13.375)

 

Supertwin: Jessopp consuma el doblete, Víctor López roza el top 10


La última carrera del día fue la de Supertwin, en la que Michael Rutter y Martin Jessopp tuvieron un bonito duelo en el que Jessopp se impuso, logrando así su segunda victoria del día. Ivan Lintin, dominador de la categoría el pasado año, se tenía que conformar con la tercera plaza en esta carrera.

La nota positiva llegó con la actuación de los pilotos españoles, Víctor López y Antonio Maeso. Sobre todo en el caso del madrileño, que partía 14º en la carrera y acabó 12º. Sin duda, una gran preparación para el desafío de Víctor en el Manx GP, donde intentará pelear por el podio.

El sábado se disputarán las carreras que restan en esta North West 200, entre ellas las dos de la categoría de Superbike.

Clasificación:
1. Martin Jessopp - Kawasaki
2. Michael Rutter - Kawasaki (+0.848)
3. Ivan Lintin - Kawasaki + 15.573)
4. Daniel Cooper - Kawasaki (+18.060)
5. Derek Sheils - Kawasaki (+32.809)
6. Adam McLean - Kawasaki (+36.386)
7. James Cowton - Kawasaki (+43.849)
8. Christian Elkin - Kawasaki (+1:00.080)
9. Paul Jordan - Kawasaki (+1:00.973)
10. Marty Lennon - Kawasaki (+1:12.526)

Deja un comentario

Volver a la home