Segundo día de test para el Repsol Honda en Misano

Los dos pilotos oficiales de HRC han tenido la ocasión de subirse por primera vez al prototipo del próximo año, aunque la mayor parte de la jornada la han dedicado a trabajar en la puesta a punto de la moto actual. Mañana probarán los neumáticos Michelin de 2016.

Después de una positiva toma de contacto con el circuito de Misano, el Repsol Honda Team ha continuado sus pruebas en el reasfaltado trazado italiano bajo un asfixiante calor. Tanto Márquez como Pedrosa han llevado a cabo una intensa jornada de entrenamientos en la que han mejorado los tiempos del primer día.

Test Misano Honda - Motorbike MagazineMárquez, que ha rodado durante 86 vueltas, ha conseguido un mejor tiempo de 1’32.00, un registro nueve décimas por debajo del récord oficial del circuito. Por su parte, Pedrosa ha completado 71 giros con un mejor crono de 1’32.66. Ambos han trabajado más sobre la RC213V de esta temporada, con el objetivo de establecer una buena base en la puesta a punto para lo que resta de temporada.

Pero la dupla oficial de Honda ha tenido también la ocasión de probar el prototipo de 2016, una de las novedades que ha llevado la marca del ala dorada a estos entrenamientos. Aunque el trabajo con la RC213V del próximo año no ha sido muy exhaustivo, mañana tendrán la oportunidad de seguir acumulando kilómetros con este prototipo calzando además los neumáticos Michelin que monopolizarán la parrilla de MotoGP a partir de la próxima temporada.

Por su parte, Ducati ha puesto fin a los test tras completar también un positivo jornada de pruebas. Según los tiempos que han facilitado en su comunicado oficial, Andrea Dovizoso ha llegado a rodar en 1’32.5, completando 132 vueltas entre los dos días; mientras que su compañero Andrea Iannone ha conseguido un mejor tiempo de 1’32.7 en el mejor de los 101 giros que ha acumulado entre ambas jornadas.

Declaraciones de Marc Márquez

«Estoy contento con estas dos jornadas de test que llevamos, hemos hecho un gran trabajo en la puesta a punto y ahora me siento más cómodo. Especialmente esta mañana cuando la temperatura era un poco más baja, hemos podido encontrar algo que ha mejorado mis sensaciones y ahora tendremos que ver si esto funcionará también en los próximos circuitos. También he probado el prototipo de 2016, encontrando cosas positivas, pero vamos a probar de nuevo mañana con neumáticos del próximo año para dar a los ingenieros de HRC más datos para trabajar. Por la tarde la temperatura de la pista era realmente demasiado alta, pero estoy contento con el ritmo que era capaz de mantener incluso en estas circunstancias. Quiero dar las gracias a HRC y a mi equipo por el gran trabajo hecho. Mañana llega otro día de trabajo y luego nos mereceremos algunos días de descanso».

Declaraciones de Dani Pedrosa

«Ya han pasado dos días de test duros pero productivos. Estamos contentos, ya que hemos sido capaces de trabajar mucho en la moto actual para encontrar una puesta a punto que puede ser una buena base para los próximos Grandes Premios. Ha sido un trabajo muy duro puesto que la temperatura era muy alta, pero estoy satisfecho. También he hecho un par de salidas con el prototipo de 2016. Era importante dar a los ingenieros alguna información acerca de la dirección que tenemos que tomar. Mañana la probaremos de nuevo aunque con los neumáticos del año que viene».