Márquez comentó Tailandia 2019 en DAZN

Marc Márquez habló sobre el regreso de su excompañero de equipo y sobre varios temas más durante la redifusión de Tailandia 2019 comentada por él mismo que hizo en DAZN.


Marc Márquez y DAZN pusieron su granito de arena para hacer más ameno el periodo de cuarentena en plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus. El piloto del Repsol Honda comentó junto a Ernest Riveras la carrera de MotoGP del GP de Tailandia 2019, en la que Marc se proclamó Campeón del Mundo por octava vez, sexta en la categoría reina.

Durante el tiempo que duró esta redifusión especial de la carrera, Márquez no sólo habló sobre lo que ocurrió en aquella jornada en Buriram, sino que también repasó temas de actualidad y el estado de su lesión en el hombro, y habló sobre varios de sus rivales.

En referencia al hombro derecho, lesionado y operado el pasado mes de noviembre, Márquez asegura que actualmente se encuentra «bien. Poco a poco va mejor. Antes de que empezase la cuarentena hice bastante motocross, bastante flat track para ir activando el hombro. Aún está dando más problemas de los esperados, pero tanto el Dr. Mir como los doctores Marlet, padre e hija, me están cuidando muy bien, me están tratando muy bien y poco a poco ese nervio se empieza a activar y a dar señales de vida». La lesión está siendo más peliaguda que el año pasado, ya que tiene un nervio afectado que está haciendo que la recuperación sea más lenta.

El ocho veces Campeón del Mundo también comentó cómo está viviendo el confinamiento: «Como todos, en casa, cumpliendo con la cuarentena. Con ganas de subirme a la moto, pero sobre todo con ganas de que pase esta situación y de que se resuelva lo antes posible la pandemia del coronavirus».

«Ojalá que vuelva la situación mundial más o menos a la normalidad. Al principio, honestamente, y ese quizá fue el error mío y de más gente, no lo veías tan grave. Primero que vuelva todo a la normalidad. Ahora parece que todo el mundo está concienciado de la situación que tenemos. Luego, poco a poco los deportes volveremos a la normalidad. Está claro que nuestra pasión es correr en moto, nuestra pasión es MotoGP y cuanto antes vuelva la acción, mejor», añade al respecto.

Ya entrando en materia, uno de los primeros temas sobre los que fue preguntado Márquez fue por el regreso de su excompañero, Jorge Lorenzo, como probador de Yamaha y como wild-card en el GP de Cataluña. Su respuesta no tuvo desperdicio: «(La noticia de la retirada) Llegó como a todos, por sorpresa en Valencia. El jueves de Valencia fue una sorpresa para todos. Yo me enteré desayunando, por la mañana y por Twitter. Estaba mirando las noticias y allí es donde lo leí. Sí que es cierto que a Jorge le costó mucho adaptarse a la Honda y, aparte, las lesiones no le ayudaron. Se retiró porque según él había cogido miedo, tenía ese respeto. Pero quizá tenía ese respeto a la moto, porque si ahora es capaz de subirse a otra moto y plantearse hacer un wild-card en Montmeló, miedo al deporte no tienes. Quizá cogiste miedo a la moto o no la acababas de entender».

Sobre su gran rival en aquella carrera de Tailandia 2019, Fabio Quartararo, dejó una interesante reflexión haciendo alusión al potencial del francés y al impulso que dio a Yamaha su llegada a MotoGP: «A Fabio le ha faltado ganar, pero ha demostrado mucho. No tienes que ganar para demostrar que estás listo para luchar por un campeonato. Sí que es cierto que ha hecho muchas poles y que le ha faltado esa victoria, pero ya es una cosa más moral, psicológica, que a nivel de resultados. Creo que Fabio hizo una gran temporada, pero sobre todo el efecto Fabio ha sido agitar el árbol de Yamaha. Yamaha estaba un poco perdida, los pilotos no sabían muy bien, la moto sí, la moto no... Llegó un debutante y empezó a ir rápido desde el principio, haciendo una pole en Jerez. Allí, agitas el árbol de Yamaha, de golpe la moto empieza a ir bien y de golpe todos los pilotos de Yamaha van rápido».

También tuvo un piropo para Aleix Espargaró después de que en plena redifusión de la carrera apareciese el abandono del piloto de Aprilia: «Para mí, Aleix es de los pilotos, o el piloto más currante de MotoGP. Es increíble abandonar por un problema mecánico y al día siguiente tirarte 100 km encima de una bicicleta, entrenar, volver con la misma motivación... Creo que Aleix hace un gran trabajo y Aprilia lo está intentando. No es por ganas. Creo que por medios, por lo que he entendido en este 2020 han dado un gran paso y han intentado mejorar mucho el proyecto. Aprilia en los test iba muy rápido, Aleix también, pero sí que aún tenían problemas de fiabilidad que seguramente irán mejorando».

Polémica zanjada en Twitter, con respuesta incluida a los más quisquillosos


Después de esta aparición en DAZN, a Márquez le tocó incluso zanjar una polémica provocada en Twitter por aquellos que quisieron sacar punta a cómo estaba pasando la cuarentena el piloto del Repsol Honda y a que en alguna ocasión puntual sacase a pasear a los perros que tienen él y su hermano Álex, con quien convive en Cervera: «Pensaba que se me haría más fácil la cuarentena. No soy como esa gente que llevaba un día encerrada en casa y ya no podía más; dos o tres días los aguanté bien. Es difícil, pero de vez en cuando mi hermano me presta los perrillos y voy a darles una vuelta, pero poco. Toca ser responsable y estar en casa», añade al respecto.

Ante los usuarios de Twitter que le criticaron, el #93 no tardó en responder por medio de esa misma red social: «Para aclarar esta frase y para los que no lo sepan con mi hermano compartimos casa, perros y este año incluso equipo. Compartir casa significa repartirse tareas, una de esas tareas es pasear a los perros, sin más. Es que hay mucho aburrido por Twitter que ya empezaba a disparar».

Deja un comentario

Volver a la home