Los tres consideran importante el éxito de Ana Carrasco

Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi han hablado en la rueda de prensa del GP de Tailandia sobre el título del Mundial de Supersport 300 que Ana Carrasco obtuvo el pasado fin de semana.


Ana Carrasco escribió una página histórica para el mundo del motociclismo al lograr el pasado fin de semana el título del Mundial de Supersport 300. La murciana se convirtió en la primera mujer piloto de toda la historia que conseguía ganar un Campeonato del Mundo de velocidad, algo que ha trascendido bastante en el mundo del motociclismo.

Sobre este hito les han preguntado a Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del GP de Tailandia, que han querido valorar la importancia de lo conseguido por la piloto de Cehegín. Esto decía Marc Márquez al respecto: «Es algo importante para el mundo del motociclismo. Laia Sanz ya lo demostró en el Dakar, pero esta vez lo ha hecho Ana Carrasco en velocidad y eso significa que las mujeres pueden ser muy rápidas sobre una moto. No sólo se trata de la condición física, también consiste en las habilidades y en la mentalidad. Estoy contento y además es española, lo que me deja todavía más contento».

Andrea Dovizioso se mantenía en la misma línea: «Estoy de acuerdo con Marc, estoy muy contento por lo que ha conseguido, porque fue un resultado muy importante. Hizo un gran campeonato y fue muy bonito».

Por su parte, Valentino Rossi piensa que este título puede ayudar a impulsar el motociclismo femenino: «Es un gran, gran logro, porque no es una victoria en una sola carrera, sino que es una victoria en todo un campeonato. Eso significa que ella puede ser y ha sido fuerte a lo largo de toda la temporada. Esto es bueno para el futuro de Ana y para su carrera, ya que podrá tener mejores oportunidades. Y también pensando en el futuro de las mujeres en el motociclismo, quizá este resultado pueda ayudar o motivar a más chicas a correr».

(Foto: Jesús Robledo)

¿Un futuro en MotoGP?


Preguntados a continuación por si sería posible que Ana Carrasco pudiese llegar a luchar en un futuro a MotoGP con una moto competitiva, los tres pilotos de la categoría reina opinan que lo importante es que Ana siga quemando etapas en categorías superiores: «Nunca se sabe. Evidentemente, se trata de una categoría y una moto más pequeña. El siguiente paso adelante sería Supersport o Moto2, pero paso a paso. No hay que ponerle presión a Ana, porque ha ganado un campeonato y ahora llega el momento de disfrutar. A partir de ahí, pasará a Moto2 o Supersport, espero que sea así, y en el futuro nunca se sabe. Espero que se le abra una puerta a todas las mujeres para poder demostrar que esto es posible».

«Nunca se sabe, pero MotoGP es algo más difícil. No creo que sea demasiado importante llegar a MotoGP. Ella tiene que estar contenta con lo conseguido e intentar subir a otra categoría, creo que puede estar en Moto2 o Supersport sin ningún problema, e intentar ser rápida en estos campeonatos», añadía Andrea Dovizioso.

Por último, Valentino Rossi opinaba de forma similar: «Creo que de la 300cc a MotoGP hay un largo camino por recorrer, tanto para una mujer como para un hombre. Pienso que lo importante cuando ganas un campeonato es seguir creciendo para la temporada siguiente, tratar de correr con una moto más grande y más potente en otra categoría, como Moto2 o Supersport, y que intente ser competitiva en los siguientes niveles».

(Foto: Jesús Robledo)