Marc Márquez y Valentino Rossi apuntan a Viñales en la lista de candidatos

El excelente rendimiento de Maverick Viñales en los entrenamientos de pretemporada en Valencia le sitúa como uno de los hombres a batir. Marc Márquez y Valentino Rossi tienen claro que será un rival para el campeonato, y así lo han asegurado este miércoles en Valencia.



El liderazgo de Maverick Viñales en las dos jornadas de entrenamientos en Valencia, en los que eran sus dos primeros días como piloto de Yamaha, no ha pasado ni mucho menos desapercibido. Por ello le hemos preguntado a Marc Márquez este miércoles en Valencia después de que terminasen los test de pretemporada. El vigente campeón de la categoría reina tiene claro que Maverick será un hueso duro de roer en 2017: «Será rival para el campeonato. Lo había dicho antes de que empezara el test; Maverick tiene talento y la moto se ha demostrado que va bien tanto con Valentino como con Jorge. Si estuviese a medio segundo y hubiese hecho un 1:29 medio me preocuparía, pero está ahí. A nivel de ritmo estamos parecido», ha declarado el piloto del Repsol Honda.

Valentino Rossi también ha sido preguntado por su opinión sobre lo que puede conseguir el próximo año su compañero de equipo y sobre si será rival para el título: «Sí, Viñales ha estado muy fuerte ya desde ayer, pero sobre todo hoy. Ha hecho un tiempo de 1:29, por lo que ha sido muy rápido y será un pretendiente para el título», ha dicho Valentino.

Sobre si Maverick puede ser un compañero todavía más incómodo y difícil de batir que Jorge Lorenzo en el box de Yamaha, Rossi no se “moja”, pero destaca las virtudes del joven piloto gerundense: «Habrá que verlo. Seguramente Lorenzo será un piloto que irá fortísimo, Viñales es un piloto diferente. Tendrá algunos puntos mejores y otros peores, pero es un piloto muy preparado y tiene una buena experiencia. Sale a pista e inmediatamente es muy rápido. Se ha encontrado bien con la moto y ha sido un gran inicio para él».