Marc Márquez y Dani Pedrosa no irán a Jerez

Honda ha decidido cancelar las pruebas previstas en Jerez para la semana que viene -del 23 al 25 de noviembre- con Márquez y Pedrosa. Los dos pilotos oficiales de la marca dan por concluido todo el trabajo de 2016.



A falta de cinco días para que comiencen los test que estaban programados en Jerez para algunos equipos del Mundial de Superbike y de MotoGP, Honda ha decidido no acudir a estas pruebas con Dani Pedrosa y Marc Márquez. La firma del ala dorada tenía previsto rodar allí durante dos jornadas para poner fin al 2016 con un último entrenamiento con el que seguir desarrollando la moto del año que viene.

Sin embargo, tras haber completado el programa de pruebas en Valencia y no tener nuevo material que testar en Jerez, la marca japonesa ha decidido no poner rumbo al trazado andaluz y no gastarán días de test, algo que por reglamento está limitado a cinco jornadas para todo el año. Además, la previsión meteorológica no es del todo halagüeña en Jerez para la próxima semana, otra razón de peso para esta ausencia de última hora.

Pese a que Marc Márquez admitió hace unos días que siguen teniendo trabajo por delante, HRC ha decidido guardarse dos jornadas de test para usarlas el año que viene. Cabe recordar que a partir del 1 de diciembre entrará en vigor la prohibición de entrenamientos invernales, por lo que tanto Márquez como Pedrosa deberán esperar hasta Sepang -del 30 de enero al 1 de febrero- para volver a subirse a la moto.

Ducati sí acudirá a estos entrenamientos con sus cuatro equipos de MotoGP -Ducati Team sin Lorenzo, Team Aspar, Avintia Racing y Pramac Racing-, así como con el equipo oficial de Superbike y el Barni Racing. Aprilia llevará a su equipo de MotoGP, al igual que Suzuki y KTM. También estará la estructura oficial de Yamaha en el WSBK, así como MV Agusta.