Pedrosa ha sufrido una caída sin consecuencias

Marc Márquez y Dani Pedrosa han completado su primer día de pruebas en Jerez, donde mañana se incorporarán al trabajo más equipos del Mundial de MotoGP. Ambos han llevado a cabo una intensa jornada de entrenamientos con los nuevos neumáticos Michelin, que han vuelto a propiciar alguna caída como ha sido el caso de Pedrosa. Entre los pilotos de Superbike que también han rodado hoy, Nicky Hayden ha hecho el mejor tiempo.

Sigue la actividad en una semana frenética en el Circuito de Jerez. Desde el lunes, el trazado andaluz está acogiendo pruebas de diversos equipos de Superbike, a los que hoy se han unido un buen plantel de nuevos equipos, así como algunas estructuras del Mundial de MotoGP, entre ellas el Repsol Honda con Marc Márquez y Dani Pedrosa, al igual que Aprilia con Bradl y Bautista, y varias estructuras de Ducati -Ducati Team, Pramac Racing, Aspar Team y Avintia Racing- que se incorporarán a las dos últimas jornadas de test.

Test-MotoGP-Jerez_6La gran novedad de este miércoles ha sido la presencia de Márquez y Pedrosa, que continúan adaptándose a los nuevos compuestos de Michelin y a la electrónica unificada que llevarán todas las MotoGP el próximo año. Los dos pilotos españoles han completado una intensa jornada de trabajo, dedicada sobre todo a trabajar en la nueva electrónica y a comparar diferentes especificaciones del motor. Marc ha completado 65 vueltas con un mejor tiempo de 1'39.92 y Dani un total de 56 con un registro de 1'40.12, tiempos algo alejados del 1'37.910 de la pole de Jorge Lorenzo esta temporada. También han estado en pista Álvaro Bautista y la dupla del Aspar Team, Eugene Laverty y Yonny Hernández, aunque no han trascendido los registros que han conseguido.

La primera de las jornadas que llevará a cabo el Repsol Honda en Jerez no ha estado exenta de sobresaltos, puesto que Pedrosa ha sufrido una caída sin consecuencias en la última curva tras perder adherencia en el tren delantero, un hecho que confirma que el neumático delantero de Michelin sigue siendo de momento el principal quebradero de cabeza.

Hayden, el más rápido entre los pilotos de Superbike

Aunque los pilotos del Kawasaki Racing Team se han tomado este miércoles como un día de descanso antes de volver mañana a la actividad, ha habido varios pilotos de Superbike en pista. Entre ellos, Nicky Hayden, que ha sido el más rápido con un 1'41.512, con el que ha aventajado en 83 milésimas a Chaz Davies. También ha acudido a estos test el español Xavi Forés, que ha concluido con un tiempo de 1'41.806 su primer día de entrenamientos con el Barni Racing, equipo con el que realizará la temporada 2016 del Mundial de Superbike.

Nicky-Hayden_Test-Jerez

Deja un comentario

Volver a la home