Como es habitual en esta época del año, Honda Racing Corporation celebra el Honda 'Thanks Day', un evento para el cual se desplazan a Japón los pilotos oficiales de la marca del ala dorada en diferentes disciplinas. Allí se encuentran Marc Márquez y Dani Pedrosa, que este sábado se han subido a las icónicas NSR500 de Freddie Spencer.

El circuito de Motegi ha sido testigo de un bonito momento. Los dos pilotos oficiales de HRC en MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, se han vuelto a poner el mono y el casco para salir a pista, pero en esta ocasión con dos motos muy diferentes a las que están acostumbrados a llevar. Se trataba de dos 500cc de hace más de tres décadas: una NSR500 de 1984 y otra de 1985, ambas de Freddie Spencer, con las que Marc y Dani han llevado a cabo esa inolvidable experiencia.

Márquez se ha subido a la Honda con la que Spencer fue Campeón del Mundo de 500cc en 1985, proclamándose por aquel entonces bicampeón de la clase reina dos años después de haberse convertido en el campeón más joven de la categoría reina, un registro que fue batido precisamente por Marc 30 años después, en 2013, cuando el de Cervera ganó su primera corona de MotoGP. Dani Pedrosa salió a pista con la primera NSR500 de la historia, una dos tiempos que se estrenó en 1984 con Spencer luciendo el número 1 en el carenado. Los dos pilotos han compartido en sus redes sociales este momento, para cambiar luego las dos por las cuatro ruedas y pilotar el espectacular Honda NSX GT500 junto a otro invitado de lujo como Toni Bou.

 

1 comentario

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Volver a la home