Estrella Galicia 0,0 reúne a los tres en la capital

El espacio “Impact Hub” de Madrid ha acogido este lunes un acto diferente e inédito. Estrella Galicia 0,0 ha llevado a los tres campeones del Mundial de MotoGP 2017, los cuales tienen vinculación con la cervecera española.



Además del título, los tres campeones del Mundial de MotoGP 2017 tienen otra cosa en común: los tres ya forman parte de la familia de Estrella Galicia 0,0. Desde que la cervecera española se involucró en el mundo de las dos ruedas allá por 2011, centrando sus ojos en Marc Márquez, no han dejado de crecer. Después se asociaron con Monlau Competición, y a su vez siguieron adelante con la vinculación que desde 2015 llevaron a cabo Estrella Galicia 0,0, Marc VDS y Monlau Competición, lo que ha generado una mega-estructura con presencia en el RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV, y en el Mundial de Moto3, Moto2 y MotoGP. Además de ello, siguen patrocinando personalmente a la joya de la corona, Marc Márquez.

Es por ello que este lunes en Estrella Galicia 0,0 han tenido el privilegio de poder juntar a los tres Campeones del Mundo de 2017 en un acto en Madrid: Márquez por su patrocinio personal, Morbidelli por estar junto al Marc VDS -campeón en Moto2 y salto a MotoGP con ellos- y Joan Mir por su reciente fichaje por el Marc VDS para desembarcar en Moto2.

El evento ha sido conducido por Natacha Alfageme, periodista de Movistar MotoGP, y ha contado también con la presencia del CMO de Hijos de Rivera, José Cabanas, que ha hablado sobre la vinculación de Estrella Galicia con el mundo del motor: «Es como amor a primera vista. Resumiría todo en una palabra, que es pasión», ha comentado  Cabanas, que también ha dejado entre líneas un importante recado sobre la emisión de las carreras en plataformas de pago, algo contraproducente para una compañía con patrocinio en todas las categorías: «La evaluación es muy positiva; si no, no estaríamos aquí. Lo fue más cuando todos ellos tenían una masa social que era más amplia y esto tenía una mayor difusión. Hoy no todos pueden disfrutar como disfrutábamos del motociclismo».

Por su parte, Marc Márquez también ha hablado de su compromiso con Estrella Galicia, que le patrocina desde su etapa en Moto2. Ensalza la apuesta de la cervecera por estar desde las categorías pequeñas, apoyando incluso a pilotos que aún sueñan con estar en el Mundial: «Como ha dicho José, fue amor a primera vista. Es una relación de muchos años. Siempre he dicho cuando me preguntan que MotoGP es MotoGP, pero que no se olviden de la base. Al final nunca me olvidó de dónde salí, y si no hubiese sido por esas copas de promoción y esa ayuda en la base, no estaría donde estoy. Al final, la mayoría de familias son familias humildes, y creo que ahí estáis haciendo un gran trabajo, que es muy importante».

Franco Morbidelli ya disfruta de sus primeros pasos en MotoGP tras subir junto al Marc VDS. Está contento por sus dos primeros test en Valencia y Jerez, y destaca la importancia de seguir dentro de la misma estructura: «Moto2 es un campeonato en el que la consistencia es importante, así que creo que estar delante ha sido una clave del campeonato. Es muy importante estar en MotoGP conociendo ya a la gente del equipo y cómo trabajan. Es menos shock. Mis dos primeros test han sido muy buenos y he ido mejorando poco a poco, todo ha ido bien».

Joan Mir es nuevo en esta familia de Estrella Galicia, a la que se ha unido con su llegada al Marc VDS. El piloto balear destaca que se ha encontrado muy a gusto con la Moto2 en sus dos primeras tomas de contacto: «La verdad es que la Moto3 ya me quedaba un poco pequeña, pero cuando probé la Moto2 fue amor a primera vista. Me lo pasé en grande en los cuatro días de test y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Pero también quiero un poco de desconexión en casa que creo que me va a ir muy bien para el año que viene».

La presentación, que se ha llevado a cabo con el lema “Una historia diferente”, sirve para reforzar los éxitos que Estrella Galicia está acumulando junto a los pilotos y equipos con los que han trabajado desde que decidieron apostar por el mundo del motociclismo.