Márquez recupera sensaciones antes del inicio del campeonato

Marc Márquez cerró los test de Qatar en la cuarta posición y con el hombro izquierdo en condiciones mucho mejores que a principios de mes en Sepang. El piloto del Repsol Honda se siente preparado para iniciar la temporada. Ayer sufrió su segunda caída del año.


Reconoce que sigue sin estar al cien por cien de su complicada lesión en el hombro izquierdo, pero la evolución respecto a los test de Sepang de principio de mes ha sido considerable. Marc Márquez se siente a punto para comenzar una nueva temporada en MotoGP, la séptima para él, en la que buscará su sexta corona de la clase reina. Palabras mayores.

Tras un invierno complicado por culpa de la mencionada lesión, en el que apenas pudo entrenar fuera de los circuitos y que le impidió exprimir los test de Sepang, el vigente campeón de MotoGP reencontró sensaciones en Losail. En las dos últimas jornadas ya pudo completar un plan de trabajo en condiciones, completando 57 y 53 vueltas, respectivamente, y volviendo a asomar la cabeza en las primeras posiciones.

Cerró la pretemporada en el cuarto puesto de la clasificación combinada, a cuatro décimas de Viñales y satisfecho con el ritmo. Se ve en condiciones para plantar cara en Qatar, un circuito en el que tradicionalmente las Honda sufren un poco más, pero en el que fue segundo el año pasado luchando por el triunfo con Dovizioso hasta la última curva. «Me siento preparado para empezar la temporada», comenta Márquez. «Hemos dado muchas vueltas, hemos trabajado bien y hemos completado algunos pasos más. Todavía no estamos al cien por cien, pero tenemos buenas sensaciones. En el circuito de Losail normalmente nos cuesta, pero en este test estamos ahí, con todos los demás. Ha sido un poco difícil con el viento y la temperatura de la pista de esta noche, pero aun así hemos hecho lo que teníamos planeado».

Pero también en estos test tuvo que hacer frente a sus dos primeras caídas de la pretemporada. Una fue en la primera jornada, en la última curva, y la segunda llegó ayer y fue algo más fuerte: «He probado el hombro izquierdo. Me he dado un buen golpe en el suelo, en la curva 6, ya acabando el día. Se tenía que probar, y está en el sitio...», comentaba entre risas al micrófono de DAZN. Aunque no está en plenitud de facultades todavía, el campeón se encuentra preparado para dar guerra desde el inicio.

Deja un comentario

Volver a la home