Todo apunta a que Raffaele De Rosa será su sustituto

Markus Reiterberger decide hacer una pausa en su carrera deportiva para recuperarse físicamente. El piloto del Althea BMW se perderá el resto de la temporada 2017 del mundial de Superbike para recuperarse de la lesión de vertebras que contrajo el año pasado en Misano, donde se fracturó las piezas T10 y T12.



Markus Reiterberger abandona de efecto inmediato el mundial de Superbike. El piloto alemán del Althea BMW no estará presente en la próxima cita, dentro de tres semanas en Assen, y se dedicará a recuperar totalmente su forma física. El piloto de Trostberg sufrió una fuerte caída en la ronda de Misano de la pasada temporada, con el resultado de la fractura de sus vértebras T10 y T12 que le hizo perderse la cita de Laguna Seca.

Transcurridas seis carreras de 2017, Markus considera no estar totalmente recuperado, y tanto él y su entorno deciden poner fin a la temporada. Hasta ahora su mejor resultado había sido el décimo conseguido en la segunda carrera de Tailandia.

De esta manera Jordi Torres pierde a su compañero de equipo, pero no se quedará solo en el box oficial de BMW. Raffaele De Rosa, actual campeón de Superstock 1000 con el Althea BMW, fichó con la estructura de Genesio Bevilacqua como piloto probador de Superbike. A falta de confirmación oficial por parte del equipo, el napolitano realizaría en La Catedral su primera aparición del año.