Purslow, de 29 años, iba a disputar su segundo TT

El piloto Mark Purslow falleció tras un accidente en la cuarta sesión de clasificación del TT de la Isla de Man 2022. El galés, de 29 años, iba a disputar su segundo Tourist Trophy.


«Intentando vivir el sueño». Eso quedará plasmado en las redes sociales de Mark Purslow. El piloto galés falleció la noche del pasado miércoles tras un fatal accidente en la cuarta sesión de clasificación del TT de la Isla de Man 2022.

Mark Purslow, de 29 años y nacido en Llanon, sufrió el desafortunado accidente en Ballagarey, antes del marcador de la cuarta milla, en su tercera vuelta de la sesión. Carismático y activo por redes sociales, Purslow creció en un ambiente de carreras gracias a su padre y preparaba sus propias motos con la ayuda de amigos y familia. El galés iba a disputar su segundo TT de la Isla de Man.

Mark hizo su primera aparición en el TT Mountain Course en el Gran Premio de Manx de 2015, donde ganó la carrera de peso ligero en su debut. Cumplió su sueño en 2017, cuando disputó por primera vez en el TT de la Isla de Man en las categorías Supersport y Ligero. También compitió en el Classic TT en 2016, 2018 y 2019, siendo un 14º puesto en el Junior Classic TT de 2019 su mejor resultado.

Una vida más que se cobra la Isla de Man. Un comunicado de la competición confirmó el fallecimiento de Purslow la noche del miércoles: «Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Mark Purslow tras un incidente en la sesión de calificación de esta noche. Todas nuestras condolencias para su familia, amigos y seres queridos». DEP Mark Purslow.