Fincham era marine con una pierna amputada

Mark Fincham, que había sido marine y pilotaba una moto adaptada al tener una pierna amputada, ha fallecido tras un fatídico accidente duranta la carrera de Superstock 1000 en Thruxton, una prueba del nacional británico BSB.



Una nueva tragedia sacude al mundo del motociclismo. El piloto Mark Fincham ha fallecido este fin de semana tras verse envuelto en un accidente durante la carrera de Superstock 1000 del BSB en el circuito de Thruxton.

Fincham, de 37 años, sufrió graves lesiones en un incidente con la moto de Jim Walker, quien finalmente salió ileso. La carrera fue inmediatamente parada y los pilotos fueron primero atendidos en la pista y luego trasladados al centro médico del circuito. Sin embargo, durante ese tiempo Mark no pudo mantenerse con vida.

Mark Fincham había sido marine y era conocido por tener una pierna amputada después de un accidente de tráfico ocurrido en 2007. La 2017 estaba siendo su primera temporada completa en el Nacional Británico de Superstock gracias a las modificaciones realizadas por el equipo True Heroes en su moto. De hecho, el equipo también está formado por veteranos y militares retirados en rehabilitación que tienen la oportunidad de seguir demostrando su valía en competiciones de alto nivel.

El circuito, la organización y la policía están trabajando en investigar las circunstancias del trágico accidente.

Desde Motorbike Magazine, lamentamos el fallecimiento de Mark Fincham. DEP.