Italia da el pistoletazo de salida al Mundial de Enduro Extremo 2015, que arranca con la emblemática Hell’s Gate; y donde estará el piloto español Mario Román, que cuenta con opciones de proclamarse campeón.

Fotos: Enduropro

Considerado el campeonato más duro que se conoce, y un español está entre los grandes favoritos. Se trata de Mario Román, antiguo campeón del mundo junior 125 y uno de los referentes actuales de la disciplina. Este año ha centrado sus esfuerzos en el Enduro Extremo, y de la mano del equipo Zona Paddock EnduroPro, intentará hacerse con el título a lomos de una KTM 300EXC.

Su compañero de equipo será el también español Carlos Enrique Caballero, ‘Chili’; que se perderá la cita inaugural de la temporada por lesión.

Es una disciplina en la que suele haber más de un centenar de inscritos, pero sólo unos cuantos consiguen cruzar la meta. En medio de la noche, con temperaturas bajo cero en plena montaña y con la dificultad añadida de la nieve; la Hell’s Gate que da inicio a este 2015 pondrá a prueba a todos los candidatos.

Mario Román Mundial Enduro Extremo 2015 Zona Paddock - Motorbike MagazineRomán explicó sus expectativas para este 2015, en el que ha dado un giro a su carrera: «Este año cambio de aires. He dejado el enduro tradicional para dedicarme a las carreras extremas y al Superenduro. El Hell’s Gate supone el primer gran desafío del año y espero regalar al equipo un buen resultado, ya que todos hemos trabajado muy duro para estar aquí. Aunque somos un equipo privado, nos enfrentaremos sin miedo a las estructuras oficiales y a los mejores pilotos del mundo. ¡Vamos a por todas!».

Uno de los grandes rivales de Román será el también español Alfredo Gómez, que el año pasado ya se impuso en la Extreme XL Lagares; y que recientemente venció en la Basella Race. También habrá que tener en cuenta al mítico Graham Jarvis, así como al vigente campeón, Jonny Walker.

La prueba italiana será la primera de las seis que dirimirán quién es el mejor endurero extremo del mundo. El 7 de marzo se celebrará la Tough Gate en Gran Bretaña; el 7 de junio la Hare Scramble austriaca; el 14 de julio la Romaniacs (Rumanía); mientras que entre septiembre y octubre se celebrarán las dos pruebas decisivas: la mítica Sea to Sky en Turquía dará paso a la cita final, la 111 Megawatt en Polonia.