Mario Roman se alza con el primer título de la Copa de España de Hard Enduro

La Copa de España de Hard Enduro se ha estrenado este año 2019 con Mario Román como ganador final, tras un breve calendario de 3 pruebas. La última prueba celebrada en Elgoibar, Guipúzcoa, ha sido todo un éxito donde de nuevo, Mario Román también ha subido a lo más alto.


La Copa de España de Hard Enduro se ha inaugurado esta temporada 2019 con un claro vencedor, Mario Román. La RFME ha estrenado esta nueva competición, la Copa de España de Hard Enduro tras ver el fuerte auge en el que se encuentra esta modalidad. Mario Rom Mario Román án, piloto en activo del WESS (World Enduro Super Series), ha sido la referencia de esta competición extrema de Hard Enduro en el ámbito nacional.

La Copa de España de Hard Enduro finalizó su calendario en Elgoibar, Guipúzcoa, gracias al Moto Club Urnobitza Kirol Kluba. Esta última prueba (de tres) estaba compuesta por una enduro tradicional por la mañana. En esta primera prueba los mejor clasificados pasaban a disputar una prueba extrema ese mismo día por la tarde. Esto facilitó la labor a múltiples aficionados que pudieron medirse en la primera prueba, logrando un éxito participativo sin igual y con gran asistencia por parte del público. Los miles de aficionados que asistieron a la carrera disfrutaron de un evento lleno de participantes y mucho nivel.

El ganador de esta última prueba fue Mario Román, quién corría con una Sherco 125 demostrando un nivel y una técnica propia del Campeonato del Mundo. Mario Román acabó la carrera de 4 km a través del técnico trazado por el bosque en 2 horas y 10 minutos. Por otro lado, Josu Artola y Alberto Aramburu, pilotos locales, lograron un segundo y tercer puesto consecutivamente.

Tras esta última prueba de la Copa de España de Hard Enduro 2019, así quedaba la clasificación final:

  1. Mario Román
  2. Iván Pueyo
  3. David García Ramos

Deja un comentario

Volver a la home