Copa de España de Hard Enduro: fantástico inicio de temporada

La primera cita de la Copa de España de Hard Enduro 2021 fue un auténtico éxito de participación y de organización. Mario Román se hizo con una victoria incontestable en el Pascuet Off Road Center, en Lleida.


Tras varios meses de trabajo en la RFME y encabezado por Alfredo Gómez, un referente en la materia, el pasado fin de semana echó a rodar en Lleida la Copa de España de Hard Enduro 2021. El Pascuet Off Road Center albergó la primera prueba de la temporada, que acabó siendo un auténtico éxito en cuanto a organización y también en cuanto a participación, ya que varios nombres ilustres participaron en esta cita inaugural.

El elenco de inscritos contaba con referentes del enduro extremo como Mario Román o Jonny Walker, pero también con pilotos de otras disciplinas de la talla de Sam Sunderland (recién llegado de su podio en el Dakar), Leon Camier o Leon Haslam, entre otros.

Una vez se entró en materia, el gran protagonista de la primera cita de la Copa de España de Hard Enduro fue Mario Román. En los entrenamientos del sábado, Jonny Walker superó al madrileño, pero en la carrera Román no dio ninguna opción a sus rivales.

El piloto de Sherco se puso al frente e impuso un ritmo demoledor a lo largo de las tres horas que duró la carrera. Aventajó a sus rivales en dos vueltas al circuito del Pascuet Off Road Center, llevándose el triunfo por delante de Walker y con Ramón Quer completando el podio. Quer, además, se hizo con el triunfo dentro de la categoría Senior. Xavier León y Josu Artola completaron el top 5.

En la categoría Junior, Raúl Guimera se hizo con el triunfo (16º en la clasificación global), mientras que el primer puesto en la categoría femenina fue para otra auténtica referente de la disciplina como Sandra Gómez, que acabó 23ª en la clasificación global de la prueba.

En la categoría amateur, denominada Trofeo, Xosé María Ogando se llevó la victoria por delante de Álex Puey y David Gómez. Los tres se hicieron con el triunfo también en sus respectivas categorías: Master 35, Junior y Master 45. Fueron los únicos que completaron siete vueltas al trazado. Dentro de Trofeo, la victoria en la categoría Senior fue para Andoni Elustondo, mientras que en la categoría femenina se impuso Miriam Rivera.

Alfredo Gómez: «Hemos hecho una gran carrera. El objetivo era que disfrutaran tanto los aficionados como los pilotos top y creo que así ha sido. Ya estamos trabajando para la siguiente prueba y la anunciaremos muy pronto. ¡Estad atentos!».

Clasificaciones completas de la 1ª prueba de la Copa de España de Hard Enduro 2021

Deja una respuesta

Volver a la home