GP Tailandia 2019: Resultados del viernes en Moto2 y Moto3

Dominio italiano en las categorías pequeñas en la primera jornada del GP de Tailandia. Luca Marini ha encabezado la combinada de Moto2 y Andrea Migno la de Moto3.


Calor sofocante en el circuito de Buriram y una mínima amenaza de lluvia durante las primeras sesiones de libres, que quedó en unas simples gotas en el FP1 de Moto2. A eso se enfrentaron este viernes los pilotos de las categorías menores, cuya primera jornada ha terminado con Luca Marini marcando la pauta en Moto2 y con Andrea Migno haciendo lo propio en Moto3.

Moto2: Marini lidera, Chantra sorprende


Luca Marini empieza a resurgir tras una temporada por debajo de las expectativas. Después de rozar el podio en MotorLand Aragón, el italiano mantiene la buena línea y así lo ha demostrado en la primera jornada en Tailandia, en la que ha sido el más rápido con un registro de 1:35.956 logrando en la segunda sesión de libres. Con ese tiempo ha aventajado en sólo ocho milésimas al local Somkiat Chantra, que ha dado la sorpresa del día. Además, el tailandés ha conseguido sobreponerse a un problema mecánico en el FP2 que parecía que le iba a dejar sin rodar durante los últimos minutos.

La tercera plaza ha sido para Tetsuta Nagashima, que se ha quedado a sólo 13 milésimas del mejor tiempo del día. Igualdad total en Moto2, con los seis primeros clasificados separados por menos de una décima (94 milésimas) y con los 24 primeros en menos de un segundo. Entre los españoles, el mejor ha sido Álex Márquez (5º). Entre sus principales rivales por el título, Jorge Navarro ha acabado 10º y Augusto Fernández, 9º. Buen comienzo de los dos españoles de KTM, Iker Lecuona (7º) y Jorge Martín (12º).

Moto3: Migno, el más rápido por la mañana; Rodrigo manda por la tarde


En lo referente a Moto3, Andrea Migno ha cerrado el primer día de entrenamientos en cabeza con un tiempo de 1:42.789 marcado en la sesión matinal, en la que las condiciones eran más favorables. De hecho, los tres primeros de la combinada de esta primera jornada (Migno, Arbolino y Suzuki) marcaron su mejor crono en el FP1. El más rápido por la tarde ha sido el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, cuarto en la combinada con un tiempo de 1:43.107.

En lo referente a los pilotos españoles, Alonso López ha sido 8º, Albert Arenas 10º, Marcos Ramírez 11º, Arón Canet 14º, Raúl Fernández 18º, "Josito" García 21º y Sergio García 28º. Las cosas empiezan muy igualadas entre los dos pilotos que se están jugando el título de Moto3, ya que Dalla Porta ha acabado 12º, sólo dos puestos por delante de Canet. A ambos sólo les han separado 19 milésimas.