DGT: María Seguí no sigue

El ministro del Interior ha aceptado la dimisión de la directora general de Tráfico, María Seguí, al verse envuelta en supuestos amaños o adjudicaciones a dedo.


La directora general de Tráfico, María Seguí, acaba de presentar su dimisión. Esta renuncia ha sido solicitada al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien la ha aceptado después de los supuestos escándalos publicados en las últimas semanas.

Seguí, que llevaba al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuatro años y medio, se ha visto obligada a dejar su puesto después de las informaciones en las que la ya exdirectora de Tráfico se habría visto involucrada en presuntas adjudicaciones de proyectos de investigación “a dedo” para Francisco López Valdés, marido de María Seguí. El Ministerio del Interior decidió abrir una investigación para aclarar la financiación de estos proyectos.

Desde el Ministerio del Interior y concretamente, Fernández Díaz, agradece la labor realizada por María Seguí en esta legislatura «en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico desde 1960». Sin embargo, hace pocos días, el Ministerio ya había decidido cesar de su puesto a la subdirectora de Formación Vial, Marta Carrera, por supuestos amaños en la adjudicación de los cursos de recuperación de puntos.

Ahora, con un gobierno en funciones y los partidos políticos en plenas negociaciones para la formación del Ejecutivo, la pregunta es quién tomará las riendas de la DGT y qué dirección tomará el organismo.