La diferencia de parecer entre el entorno de la piloto y la estructura madrileña ha llevado a ambas partes a tomar la decisión de poner fin a su acuerdo, una decisión con la que se busca no perjudicar a la piloto de Oropesa.

María Herrera seguirá en el Campeonato del Mundo, pero no enrolada en las filas del Team LaGlisse. Ciertas desavenencias entre Antonio Herrera y Jaime Fdez-Avilés han acabado separando los caminos de María y el equipo madrileño, buscando la decisión más favorable para ambas partes y con el objetivo de no dificultar la progresión de la piloto toledana.

María seguirá contando con una plaza en el campeonato, por lo que podrá completar su segunda temporada en el Mundial de Moto3 sin problemas en ese aspecto.

Maria Herrera GP Australia 2015 Moto3

El proyecto quedará bajo el paraguas de Antonio Herrera, que coordinará un equipo que aún tendrá que perfilar la estructura técnica con la que acabará la temporada. Por el momento y según hemos podido saber, en Le Mans serán los mecánicos del Team LaGlisse los que estén en el box de María y tras la cita francesa se definirá la estructura definitiva, que no se descarta que pueda contar con técnicos y mecánicos cedidos por el Team LaGlisse.

Jaime Fdez-Avilés – Team Manager del Team LaGlisse
«Aunque nos hubiera gustado seguir adelante con este proyecto e ir de la mano en la progresión mundialista de María, creo que esta es la mejor solución en estos momentos. Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir. Durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo y que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbike, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo».