María Herrera sustituirá a Albert Arenas en el GP de Australia.

María Herrera, cuyo equipo decidió abandonar el Mundial de Motociclismo antes de la gira asiática, tendrá la oportunidad de regresar al Mundial de Moto3 como sustituta de Albert Arenas, que se lesionó en los entrenamientos del GP de Japón y no podrá participar en ninguna de las tres carreras de la gira asiática.




Por el momento se ha confirmado que María Herrera será piloto del Team Aspar de Moto3 para el GP de Australia, pero la lógica indica que, con tan poco tiempo entre el GP de Australia y el GP de Malasia, María también participará en la última de las tres carreras del periplo asiático.

María Herrera se había quedado sin posibilidad de continuar en el campeonato cuando su equipo decidió echar el cierre antes de que acabase la temporada alegando dificultades económicas, algo que cayó como un jarro de agua fría a la piloto de Talavera, que tenía contrato con el equipo hasta final de año y, por lo tanto, compromiso por parte de éste de hacer la temporada completa.

Aunque algunos rumores iniciaban que desde el entorno de la piloto se había analizado la posibilidad de establecer acciones legales contra el equipo, han contactado con nosotros para desmentir esta información,  indicando que la realidad es que Maria Herrera agradece la oportunidad ofrecida por Carlos Argiñano durante esta temporada.

Sea como sea, María Herrera volverá a la parrilla de Moto3 tras ausentarse únicamente del GP de Japón. Ahora, formando parte del equipo de Jorge Martínez Aspar, María tendrá que adaptarse a la Mahindra en una nueva oportunidad de demostrar su valía como piloto mundialista.

NombreMaría Herrera
Dorsal6
PaísEspaña
Ver ficha completa