María Herrera arrancará la temporada en Albacete a los mandos de una Yamaha YZF-R6

Una semana antes de comenzar el Mundial de Supersport 300, su gran objetivo del año, María Herrera se probará en el RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 600. El certamen nacional comienza este fin de semana en Albacete.


Pese a que tiene en el horizonte el gran objetivo de luchar por el título del Mundial de Supersport 300 esta temporada, María Herrera arrancará la actividad antes de que ese certamen se inicie el fin de semana del 13 al 15 de abril en MotorLand Aragón. La toledana competirá este fin de semana en la primera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, que tendrá lugar en Albacete, y lo hará en la categoría de Superstock 600 a los mandos de una Yamaha YZF-R6.

María, que por el momento sólo aparece en la lista de inscritos de la primera cita de la temporada, debutará en esta categoría y empezará a coger a coger ritmo de cara al estreno del Mundial de Supersport 300, previsto para la semana siguiente en Aragón.

Después de una etapa de tres años en el Mundial de Moto3 que concluyó antes de tiempo en 2017, la toledana arranca un nuevo periodo en su carrera deportiva con la intención de estar al máximo nivel e ir abarcando diferentes categorías con motos de serie, con SSP300 como clara prioridad. En Supersport 300 llevará una Yamaha YZF-R3 con el MS Racing, el equipo campeón el pasado año, mientras que en esta primera prueba de Superstock 600 del certamen nacional lo hará con la ‘hermana mayor’, una R6 del Team Pastrana que ya probó durante el invierno en Jerez.