Confirmado, María Herrera sí correrá en el Mundial. Tras muchos dimes y diretes que decían y desdecían sobre el futuro de la piloto de Oropesa, Antonio Herrera –su padre– nos ha confirmado que María competirá este año tras lograr los recursos necesarios para afrontar la temporada.


  • María Herrera podrá correr en el Mundial de Moto3 gracias al apoyo de la familia, que ha logrado los recursos para afrontar la temporada.
  • Participará en el Mundial con el Equipo LaGlisse, que contará con María como única piloto en 2016.
  • El entorno de María Herrera quiere apostar por ella y por el motociclismo femenino, que dejaría de tener presencia en el Mundial sin su continuidad.
  • Aunque el proyecto está ya en marcha, el equipo continúa en busca de patrocinadores que le permitan afrontar la temporada con mayores recursos.

Antonio Herrera, padre de María Herrera, nos lo confirmaba esta tarde en un breve mensaje que decía así: «María hará el Mundial».

Tan pronto como hemos podido, hemos contactado con él y nos ha puesto al día. María Herrera podrá hacer el Mundial de Moto3 porque su familia ha encontrado los recursos necesarios para afrontar el año, y con este asunto cubierto, han recurrido al Team LaGlisse, el mismo equipo con el que debutó en 2015.

Como es lógico, siguen buscando patrocinadores que quieran apostar por este proyecto, que más allá de darle la oportunidad a una piloto que hizo un excelente trabajo en su primera temporada en Moto3, se trata de una apuesta por el motociclismo femenino.

Dadas las circunstancias, María sólo ha podido participar en un único día de entrenamientos, que más bien ha sido una toma de contacto con la temporada. Para ello han utilizado una moto de la pasada temporada, pero María contará con una KTM Factory este año con la que todos esperan que siga demostrando el potencial que tiene.