AGR Team confirma el fichaje de María Herrera para 2017

La estructura que capitanea Karlos Argiñano, que el año que viene contará con presencia en Moto3, tendrá a María Herrera en sus filas.



Después de prestar apoyo al equipo MH6 de María Herrera con dos patrocinios desde el GP de Aragón, el AGR Team ha fichado a la piloto toledana para disputar la temporada 2017 en el Mundial de Moto3. El anuncio se ha hecho oficial este miércoles, confirmando que la de Oropesa será quien ocupe la única plaza que tendrá el AGR en su nueva aventura en Moto3.

Tras varios años con presencia únicamente en la categoría intermedia, el AGR Team ha decidido dividir sus esfuerzos y de cara a 2017 tendrán una moto en Moto2 y otra en Moto3. De este modo, María Herrera podrá llevar a cabo su tercera temporada completa en el Campeonato del Mundo sin tener que hacer la guerra por su cuenta con un equipo propio, sino que estará respaldada por una estructura de garantías y contará con material de KTM.

María no podrá terminar la temporada 2016 este fin de semana en Valencia después de fracturarse la clavícula derecha en la carrera de Sepang, por lo que será reemplazada por el madrileño Raúl Fernández en las filas del MH6.

María Herrera: «En primer lugar quiero dar las gracias a Karlos Argiñano por esta oportunidad. Este año he tenido bastantes problemas, por todos conocidos, y tener esta opción me motiva muchísimo. Hace que tenga ya muchísimas ganas de que llegue el 2017, porque sé que voy a tener lo mejor en el box. El ambiente que reina en el AGR es envidiable, vamos a dar el máximo para conseguir los buenos resultados que pretendemos».