La piloto toledada María Herrera, ha logrado una fantástica 8ª posición en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Australia. Pero mañana no saldrá desde esa posición por una sanción que la retrasa hasta la 11ª plaza de la parrilla…

Maria Herrera GP Australia 2015 Moto3
María Herrera no está teniendo la suerte de cara en su temporada de debut en el Mundial de Moto3. Algunos problemas y contratiempos han impedido que María haya logrado más resultados que hagan justicia al esfuerzo, al tesón y al potencial de esta simpática piloto.

Pero en el circuito australiano de Phillip Island, un trazado al que se enfrenta por primera vez en su carrera deportiva, María ha logrado marcar el 8º mejor tiempo, un registro con el que se colocaba en la tercera fila de parrilla de salida y, desde donde planeaba lanzar su ataque al grupo de cabeza.

Pero una sanción impedirá a María salir mañana en carrera desde la posición que ha ganado en la pista. Dirección de Carrera ha decidido retrasar a María hasta la 11ª posición por haber rodado más lenta de lo normal, un nuevo contratiempo con el que tendrá que luchar la piloto del equipo oficial Husqvarna, aunque ella sabe que está haciendo un buen trabajo y mantiene su motivación en todo lo alto.

Esta temporada de formación en el Mundial de Moto3 está siendo todo un reto para María que, carrera a carrera, va demostrando su progresión y un gran potencial para el futuro.

María Herrera: «Es la mejor clasificación de mi vida y estoy muy contenta. Esta mañana estaba la 27ª pero a muy pocas décimas, así que tenía claro que si hacía una buena vuelta estaría delante. Ciertamente, a este circuito le he cogido muy bien la medida desde el principio. Es un trazado rápido y me gusta bastante, me gustan mucho las curvas rápidas y aquí se hacen bastantes sin cortar, en sexta a tope, y he disfrutado muchísimo. Para mañana tengo muy buen ritmo, así que la clave será salir bien e intentar engancharme al grupo delantero».