La toledana, confirmada en las listas del campeonato para la próxima temporada

Después de la marcha del AGR Team y de no haber encontrado un proyecto en el Mundial de Moto3 para la próxima temporada, María Herrera estará en el Mundial de Supersport 300 junto al Yamaha MS Racing, equipo que ha ganado el título este año junto a Marc García.



El Mundial de Supersport 300 contará con María Herrera la próxima temporada. Su nombre aparece en las listas oficiales de inscritos, que han sido publicadas este miércoles, junto al Yamaha MS Racing, estructura que dirige Félix Garrido y se ha llevado el título este año de la mano del catalán Marc García. María compartirá box con el madrileño Dani Valle, cuya renovación con este equipo se confirmó hace unos días.

A sus 21 años, la piloto toledana abre una nueva etapa en su carrera deportiva después de haber estado en las tres últimas temporadas en el Mundial junto al Husqvarna Factory LaGlisse -2015-, su propio equipo MH6 -2016, con un proyecto impulsado por ella y por su padre- y el AGR Team -2017-. María, ganadora de tres carreras en el FIM CEV entre las temporadas 2013 y 2014, no pudo trasladar estos resultados en su paso por el Mundial, donde ha vivido tres años complejos, sobre todo los dos últimos.

El AGR Team puso fin a su participación en el campeonato en el GP de Aragón, aunque María finalmente sólo se perdió la carrera de Motegi, ya que en Phillip Island y Sepang sustituyó a Arenas en el Aspar Team, y en Valencia corrió junto al equipo de la Cuna de Campeones. No obstante, la de Oropesa ha tenido que buscar alternativas al no encontrar un proyecto para seguir en el Mundial de Moto3, y la de Supersport 300 ha sido finalmente la opción elegida.

Herrera llegará con mucha experiencia a esta categoría plagada de pilotos jóvenes, en la que pilotará una Yamaha YZF-R3. Llevará el dorsal 69, en un claro guiño a su padre, que siempre ha portado este número en las carreras que ha disputado.

En SSP 300 coincidirá con Ana Carrasco, confirmada con el DS Junior Team de David Salom para afrontar su segunda temporada en Supersport 300, categoría en la que hizo historia ganando la carrera de Portimao. Junto a las dos mejores féminas españolas en la historia de la velocidad coincidirán otros cuatro piloto nacionales: Manu González, Borja Sánchez, el mencionado Dani Valle y Mika Pérez.

En el caso de Manu González, el madrileño viene de ganar la European Talent Cup y, pese a que su objetivo era dar el salto al Mundial Júnior de Moto3, ha puesto rumbo finalmente a Supersport 300, donde estará con el equipo Pertamina-Almería Racing Team.